captura_de_pantalla_2017-04-10_a_las_23.26.09.png
captura_de_pantalla_2017-04-10_a_las_23.26.09.png

Enajena parcelas en la zona de Pozo Albero dentro de una operación inmobiliaria que, según dice, "permitirá reforzar la gestión de suelo y vivienda pública que viene desarrollando en la provincia".

Mientras el Plan Municipal de Vivienda que aprobaron Ayuntamiento y Junta cayó en el olvido o los vecinos de La Constancia siguen esperando la rehabilitación de muchos de los bloques que componen la barriada, la Junta de Andalucía se deshace de suelo público en el municipio como si de una promotora inmobiliaria se tratase. Recientemente, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha enajenado diversas parcelas públicas en la provincia, pero también otros suelos cuya gestión tiene encomendada la Agencia por la Dirección General de Patrimonio. Entre ellos, se han adjudicado siete parcelas de dicha encomienda con capacidad para otras tantas viviendas, localizadas en la zona de Pozo Albero, en Jerez. Estos suelos, con una superficie que suma 3.719 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.120 metros, se han adjudicado en 539.000 euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda también ha adjudicado una nueva parcela de suelo residencial libre en la urbanización Costa Ballena, en el municipio de Chipiona, lo que permitirá promover en dicha unidad 77 viviendas en régimen libre. La operación de venta de este suelo, con una superficie de 16.185 metros y edificabilidad de 7.769 metros, se enmarca en la última oferta continuada convocada por la AVRA para la enajenación de parcelas residenciales e industriales. El suelo se ha adjudicado en 4.080.050 euros. Esta operación, según el Gobierno andaluz, "permitirá reforzar la gestión de suelo y vivienda pública que viene desarrollando la Consejería en la provincia".

La oferta continuada, según ha informado la Junta en una nota de prensa, ha permitido adjudicar también una parcela de 1.023 metros cuadrados en el polígono industrial El Machorro, de Medina Sidonia, por importe de 73.000 euros, y un garaje en el edificio de las 58 viviendas que constituyen la quinta fase del Cerro del Moro, en Cádiz, por 7.388 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído