asta regia.png
asta regia.png

Según denuncia Ustea, institutos como el Asta Regia, en Jerez, o colegios como el Blas Infante, de Sanlúcar, están haciendo "verdaderos malabares" junto con los padres y madres de alumnos porque este curso "aún no han percibido ni un solo euro".

El sindicato Ustea Cádiz ha denunciado que, habiendo transcurrido ya un trimestre del curso escolar, y adentrados en en la mitad del segundo, los equipos directivos de muchos centros de la provincia están haciendo "verdaderos malabares" para cuadrar las cuentas de gasto corriente en sus respectivos colegios e institutos públicos. Y es que, según han lamentado, "no todos tienen la suerte de contar con remanentes del curso anterior, máxime considerando que el presupuesto para gastos de funcionamiento durante los últimos cursos se ha llegado a reducir hasta un veinte por ciento".

Entre los afectados están el IES Asta Regia de Jerez, el CEIP Blas Infante de Sanlúcar y el CEIP Celestino Mutis de Cádiz, que son solo algunos ejemplos de centros que a fecha de hoy siguen sin haber percibido todavía "ni un solo euro". Tales retrasos en los pagos suponen, han agregado desde el sindicato, que estos centros "tengan que arreglárselas para llevar a cabo su actividad diaria, y que ocurran luego extremos como el que se denunció recientemente en el colegio Manuel Siurot de La Palma (Huelva), donde se llegó a pedir a las familias que compraran el papel higiénico de sus hijos e hijas".

Desde Ustea, "denunciamos que la Consejería de Educación no apoye los centros educativos públicos al no pagar los gastos de estos en las fechas en las que debería, y al abusar de la buena voluntad y del esfuerzo titánico de padres, madres, docentes y alumnado, y de las empresas que esperan el pago de las facturas". Del mismo modo, han exigido "la inmediata solución de este problema". "Más allá de planes educativos y otros pulsos, más allá de la autocomplacencia de cara a la galería, lo que primero necesitan colegios e institutos es tener liquidez para el día a día. Así de simple, así de urgente", han zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído