La FAPE condena el atentado contra la revista francesa que publicó viñetas de Mahoma

Charlie-Hebdo.jpg
Charlie-Hebdo.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Federación de Asociaciones de Periodistas "muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la libertad de expresión y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz"

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la que pertenece la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), ha condenado hoy el atentado que ha sufrido el semanario francés Charlie Hebdo en su sede de París, donde varios hombres han entrado armados y han acabado con la vida de doce personas, dos de ellas policías.

Desde que Charlie Hebdo publicara en 2012 varias caricaturas sobre Mahoma estaba en el punto de mira de los sectores radicales islamistas y desde entonces ha sufrido numerosas agresiones y amenazas. Por ello, la FAPE, integrada en la Federación de Periodistas (FIP) "muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la libertad de expresión y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz".

Desde La Voz del Sur también condenamos este tipo de atentados, que intentan cercenar la libertad de expresión y animamos a los periodistas a seguir defendiendo su derecho a informar con total libertad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído