La Federación de Asociaciones de Periodistas "muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la libertad de expresión y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz"
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la que pertenece la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), ha condenado hoy el atentado que ha sufrido el semanario francés Charlie Hebdo en su sede de París, donde varios hombres han entrado armados y han acabado con la vida de doce personas, dos de ellas policías.
Desde que Charlie Hebdo publicara en 2012 varias caricaturas sobre Mahoma estaba en el punto de mira de los sectores radicales islamistas y desde entonces ha sufrido numerosas agresiones y amenazas. Por ello, la FAPE, integrada en la Federación de Periodistas (FIP) "muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la libertad de expresión y arremete contra el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz".
Desde La Voz del Sur también condenamos este tipo de atentados, que intentan cercenar la libertad de expresión y animamos a los periodistas a seguir defendiendo su derecho a informar con total libertad.

San Fernando apoya a las familias de alumnos con necesidades especiales: "Están cerrando oportunidades"
Fiestas de la Vendimia 2026: más de 100 actividades en 40 espacios de Jerez
Cortes de tráfico durante once días en el centro de Jerez por obras (otra vez) en la plaza Rafael Rivero
Dos coches envueltos en llamas en carreteras de la provincia de Cádiz: el fuego se propaga por los matorrales
PSOE y Adelante desempolvan el pasado falangista del nuevo viceconsejero de Turismo
COMENTARIOS