"La empresa solo nos ofrece cuatro días más de indemnización. Es insultante"

movilizacion_ingrasa_en_cadiz.jpg
movilizacion_ingrasa_en_cadiz.jpg

La plantilla de Ingrasa, del grupo Joly, continúa adelante con la huelga después de no haber llegado a ningún acuerdo en el Sercla.

Como habían anunciado, los trabajadores de Ingrasa iban a hacer ruido este martes. Tras iniciar un calendario de movilizaciones en las instalaciones del polígono del Trocadero, en Puerto Real, la segunda de las protestas tendría a la capital como escenario y hasta allí desplazaron a familias, niños incluidos, para hacer visible su drama: 34 trabajadores en la calle tras la presentación de un ERE extintivo contra el que no han podido hacer mucho.

Así, mientras que un grupo de compañeros se manifestaba por las calles de Cádiz, los representantes del comité de empresa se veían las caras con los de la empresa en el Sercla que ha terminando sin avenencia. "La empresa nos tiene muy poca consideración. Solo nos ha ofrecido cuatro días más de indemnización. Es insultante", asegura Pedro Machado, presidente del comité de empresa. 

Desde que la empresa Ingrasa, perteneciente al grupo Joly, comunicara a los representantes de los trabajadores que cerraba para llevarse la producción a una imprenta de Dos Hermanas, la postura empresarial no se ha movido ni una coma. Y tras tres reuniones y un Sercla, la situación sólo ha mejorado en cuatro días más de indemnización. "Lo venimos diciendo: se van y ni siquiera nos dan una salida digna". Así que la única arma que les queda es seguir adelante con la convocatoria de huelga.

En su primera protesta en Cádiz capital no sólo han recibido el apoyo de compañeros de la redacción de Diario de Cádiz sino del alcalde de Cádiz, José María González, y de los portavoces del grupo municipal socialista, Fran González, y del grupo municipal Ganar Cádiz en Común, Martín Vila.

Las movilizaciones continuarán mañana y pasado en el polígono del Trocadero y en Cádiz, respectivamente. A las 00.00 horas del 10 de agosto comenzará la huelga indefinida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído