iu_lgtb
iu_lgtb

IU llevará a pleno una propuesta para erradicar la discriminación que sufre el colectivo LGTBI, que incluye la creación de un punto de información sexual en los centros educativos y la retirada de subvenciones a colectivos que fomenten estas actitudes. 

“La discriminación ejercida contra el colectivo LGTB está aún muy extendida en nuestra sociedad, mostrándose con muchas y diversas caras”, aseguran desde IU. Por eso, esta formación llevará al próximo pleno una propuesta que incluye varias medidas para acabar con la discriminación de las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Muchas de las actitudes que sufren estas personas “no deja de ser violencia”, por lo que la agrupación entiende que no cabe sólo la condena por parte de la totalidad de la sociedad, “sino una respuesta enérgica desde las administraciones públicas”. Sobre todo en el plano educativo, “hay que deconstruir muchos de los prejuicios tan arraigados en la sociedad y que las instituciones reproducen de forma automática”.

La propuesta contempla el compromiso por parte del Ayuntamiento en el desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, incluido el personarse como acusación particular en denuncias por agresiones sufridas por el colectivo LGTBI, así como a la observación de la diversidad de las personas que componen este colectivo en los programas de formación que se pongan en marcha desde el Consistorio.

También proponen la creación de un punto de información sexual para impulsar en los centros educativos la creación y puesta en marcha de tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual e identidad de género, y la retirada de toda subvención pública a aquellas entidades (políticas, sociales, religiosas...) que, con sus actuaciones o declaraciones, fomenten la discriminación hacia las personas LGTBI, así como la exigencia a los medios de comunicación de que traten de forma respetuosa y digna todas las informaciones relacionadas con el colectivo.

En la propuesta han colaborado María Román, coordinadora local del Área de Igualdad de IU; Pablo Jones, coordinador regional del área de ALEAS de IU; Alejandro Galván, de la Asociación Transhuellas; Pablo Cruz, de la Fundación Triángulo; y Luis Enrique Martínez, de Jerelesgay. Según Román, para que llegue a ser efectiva y cumpla con el objetivo de acabar con la LGTBIfobia en Jerez, hay que hacer extensivos estos acuerdos a las poblaciones rurales para que también sean aprobados por sus Juntas Vecinales, tal y como se establece en el texto de la misma.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído