20140709_095546_resized-300x168
20140709_095546_resized-300x168

El PSOE alerta de que "se está empeorando la calidad del servicio" de limpieza de dependencias municipales, cree que el PP "sigue bordeando la ley" tras conocer la denuncia de Urbanos Amarillos y califica de "patada hacia adelante" la solicitud de un nuevo préstamo que está estudiando el Ayuntamiento para pagar el ICO

El PSOE alerta de la delicada situación por la que pasan los trabajadores de algunas empresas concesionarias del Ayuntamiento. Las empleadas de Ingesan, la de limpieza de dependencias municipales, denuncian que la empresa no está cumpliendo el pliego de condiciones y que “se está empeorando la calidad del servicio que se presta en dependencias municipales y en definitiva a la ciudadanía”. Desde que empezó el mes de julio y la mitad de las trabajadoras se fueron de vacaciones, la plantilla se encuentra reducida, ya que Ingesan no ha cubierto esas bajas. La secretaria general del PSOE jerezano, Miriam Alconchel, el portavoz socialista, Luis Flor, y la concejal Ainhoa Gil aseguran que tienen constancia de las quejas de personal municipal alertando de la falta de higiene en los grupos municipales “donde no se limpia desde hace una semana”, asegura Flor. Para Alconchel, las políticas de recortes del PP “están suponiendo un déficit en la calidad del servicio, pese que Pelayo mira hacia otro lado”.

Flor también se refiere a la noticia adelantada por La Voz del Sur Jerez, en la que informaba de la querella criminal interpuesta por Urbanos Amarillos contra el Ayuntamiento por la resolución unilateral de la adjudicación del servicio. El concejal socialista destaca que la empresa denuncie: "que servicios y suministros tanto de energía eléctrica como de agua y telefonía con que cuentan las referidas instalaciones siguen siendo usados normalmente y que, impunemente, su cargo se efectúa a las cuentas corrientes de esta entidad". Así, Flor cree que el gobierno local de García-Pelayo “sigue bordeando la ley y engañando a la opinión pública con el único interés de cuadrar sus números, a pesar de que ahora intenta renegociar con la empresa”.

Alconchel, refiriéndose al nuevo préstamo que el PP está estudiando solicitar para pagar el préstamo ICO prorrogado, calificó esta maniobra de "patada hacia adelante". Para la secretaria general socialista, esta medida “vendrá a hipotecar el futuro del Ayuntamiento y de los futuros gobiernos y que, como en el caso del Plan de Ajuste, demuestra que no sirven para nada y confirman el discurso falso y el canto de sirena de la derecha de la ciudad”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído