La delegación de Igualdad y Salud, accesible con un click

captura_de_pantalla_2016-10-18_a_las_18.44.02.png
captura_de_pantalla_2016-10-18_a_las_18.44.02.png

Una nueva página web y perfiles en las redes sociales aportarán toda la información a los interesados, especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, ha presentado este martes 18 de octubre la nueva página web y las diferentes plataformas y redes sociales de la delegación de Igualdad y Salud que desde ahora estarán disponibles para consultas, información e interacción con todas las personas interesadas. Con estas, se pretende "poner a disposición de la población una herramienta más para luchar contra las desigualdades de género”.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado, después de felicitar al equipo técnico de Igualdad y Salud por el trabajo realizado, ha señalado que con la puesta en marcha de la web, los perfiles de Facebook y Twitter, y el canal de Youtube “llegaremos con nuestros mensajes y acciones a un público muy amplio y, sobre todo a la juventud, que se informan en estos soportes”.

Sobre la página web, ha destacado que se trata de una página “muy completa, ágil y fácil de acceder y donde se puede encontrar toda la información de forma rápida“. Ha señalado que “creemos que con estas herramientas podemos fortalecer vínculos no sólo con colectivos y asociaciones, sino también con jerezanos y jerezanas que a título particular se sienten cada vez más concienciados sobre los temas que abordamos en la delegación”.

La web www.jerez.es/igualdadysalud cuenta con una página de inicio donde destacan aquellos elementos más importantes, como puede ser la información necesaria en el caso de que alguna mujer se encuentre en una situación de violencia de género, detallando los servicios que puede encontrar en la Delegación, además de información complementaria y  necesaria en estos casos. También tiene un espacio donde se incluirán documentos de interés para la ciudadanía, cumpliendo con el principio de transparencia, siendo este un requisito necesario e indispensable a tener en cuenta y que “este gobierno defiende desde el minuto uno”, ha señalado Carmen Collado. Recoge los enlaces a los teléfonos e email de contacto de los diferentes departamentos y servicios, mapa con las ubicaciones de las dependencias y los enlaces a las plataformas y redes sociales que se han puesto en marcha.

El menú principal de esta página de inicio está compuesto por las tres grandes áreas en las que se trabaja desde este proyecto:

PARA LA IGUALDAD con información procedente de la Casa de las Mujeres, el Consejo Local de las Mujeres, Movimiento Asociativo de Mujeres, Diversidad, Formación y Sensibilización, así como  del programa de Hombres por la Igualdad.

PARA LA SALUD con información sobre la Promoción de la Salud de la Población, listado de los diferentes colectivos y asociaciones de salud de nuestra ciudad, programa de prevención de adicciones, convenios vigentes, y por último, un espacio dedicado a la formación y sensibilización.

El último bloque es CONTRA LA VIOLENCIA con espacio para  situaciones de emergencia, Centro Asesor de la Mujer, un enlace a la página del Observatorio de Violencia de Género y un espacio para la Formación y Sensibilización en materia de violencia de género. En estos medios se podrán encontrar las actividades que van a realizarse desde la Delegación, de manera actualizada, siendo un herramienta que esté en continua actualización y construcción.

Collado ha presentado también la puesta en marcha de una página de Facebook, una cuenta en Twitter y un canal en la plataforma de vídeos Youtube. Las dos redes sociales ya están puestas en marcha junto a la página web, mientras que el canal de Youtube estará listo el próximo mes de noviembre cuando se presente la campaña contra la Violencia de Género.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído