don_tico-_vaji_96.jpg
don_tico-_vaji_96.jpg

Definitivamente la crisis ha podido con todo, incluso con uno de esos negocios que parecía ajeno a ella. El club de alterne Vaji 96, el popularmente conocido como Don Tico, ha sido embargado víctima de sus deudas, que ascenderían a 800.000 euros, según informa La Voz de Cádiz.

Bien conocido en toda la provincia de Cádiz e incluso en la de Sevilla, debido a los múltiples chistes y chascarrillos que siempre se han hecho sobre este negocio, y también por las leyendas -algunas más urbanas que otra cosa- que corrían acerca de haber acogido a clientes vips de todo pelaje(empresarios, políticos o futbolistas, entre otros), Don Tico no ha podido resistir la crisis, que en su caso se tradujo en una reducción de su clientela de clase media.

Abierto como hotel en los primeros años 90 a poco menos de un kilómetro del aeropuerto, su venta y posterior transformación en club de alterne se produjo en 1994. Desde entonces, la cadena Vaji amplió sus negocios en Sevilla y también en Jerez en 2001 adquiriendo el club de Montealto.

El inmueble, que descansa sobre un solar de tres hectáreas, salió a subasta recientemente pero nadie pujó por él, por lo que finalmente ha quedado en manos de la entidad que había autorizado la operación hipotecaria.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído