La Caixa reparte lotes escolares en Jerez a más de 1.200 niños de entre 3 y 16 años

caixa-escolar.jpg
caixa-escolar.jpg

La obra social de la entidad destina 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 menores en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta.

Una bolsa de poliéster, un estuche con cremallera, dos blocs de dibujo, tres lápices, un sacapuntas, una caja de ceras de colores, plastilina, rotuladores, lápices de madera, un bloc de manualidades, tijeras, dos barras de pegamento y una carpeta incluyen los lotes para alumnos de Infantil. Para los de Primaria, además, añaden dos cuadernos cuadriculados, dos cuadernos de dos rayas, tres lápices negros, un bolígrafo azul, un bolígrafo rojo, dos gomas de nata, una caja de lápices de doce colores, una caja de rotuladores finos y una regla de 30 centímetros. El pack para los de Secundaria incluye dos bolígrafos azules, un bolígrafo negro, dos lápices, un juego de escuadra y cartabón, un transportador de ángulos y un compás.

El Ayuntamiento de Jerez y la Obra Social la Caixa, a través de su programa Demostraré que nada es imposible, repartirán material escolar a 1.238 niños de la ciudad —237 de infantil, 473 de Primaria y 529 de Secundaria— para así paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Para ello se van a facilitar a niños entre tres y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar.

La Obra Social la Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Este es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar. El director de Área de Negocios de CaixaBank en Jerez, Sergio Enrique González, y la alcaldesa Mamen Sánchez, son los encargados de presentar la campaña.

Demostraré que nada es imposible se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. La entidad, asegura, mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria la Caixa ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído