Fachada-aerea-Ayuntamiento.jpg
Fachada-aerea-Ayuntamiento.jpg

El sindicato de técnicos del Ayuntamiento reivindica su "derecho" a conocer "la situación económica real", mucho más si se tiene en cuenta las medidas en materia de Personal adoptadas por el gobierno de Pelayo en esta legislatura.

La Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) ha asegurado, en un comunicado remitido a la plantilla, que el gobierno local del PP guarda "en un cajón" el dato de evolución de la deuda y realidad económica municipal a la espera de que pasen las elecciones. "Como trabajadores municipales tenemos derecho a conocer la situación económica real del Ayuntamiento, mucho más porque el actual gobierno municipal ha venido adoptando medidas en el ámbito de  gestión de personal, justificándolas en causas económicas y se avecina una nueva legislatura, con las incertidumbres que conlleva", han mantenido.

En este sentido, se han preguntado por qué todavía no se ha aprobado la Cuenta General de 2013 del Ayuntamiento. "Estamos a mediados de marzo de 2015 y el actual gobierno municipal lleva dos años sin aprobar las cuentas, ocultándolas a la plantilla municipal y al conjunto de la ciudadanía", han dicho, para añadir: "Además, es el segundo año que no se aprueba el Presupuesto General en fecha y, por tanto, es el segundo año que se gestiona con  Presupuesto en prórroga". "Ambos hechos -han abundado- son inauditos en este Ayuntamiento. Es la primera vez en la historia del Consistorio jerezano que se lleva dos años sin aprobar la Cuenta General  y es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Jerez  que se lleva dos años sin aprobar el Presupuesto General  para su entrada en vigor al principio del ejercicio".

A juicio del sindicato de técnicos, estos son hechos "muy preocupantes" porque "sólo indican la voluntad de no dar a conocer a la ciudadanía la situación  económica en la que se encuentra el Consistorio. Y si la ocultan, no ha de ser por nada bueno". La ATMJ  viene reiterando petición de información sobre las cuentas, que como el resto de informaciones solicitadas, no ha obtenido la más mínima respuesta por parte del equipo de Pelayo. "Ya os comunicamos en su día que tenemos entablada demanda de Derechos Fundamentales por la falta de información a esta asociación sindical", han recordado a los trabajadores municipales, de ahí que hayan reiterado "la necesidad de que el gobierno local saque del cajón, de una vez por todas, la Cuenta General de 2013 y la liquidación de 2014". "Además de que la ley lo exige, el principio de transparencia les obliga, la plantilla y la ciudadanía tenemos derecho  a conocer la verdad de la situación económica municipal", han zanjado.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído