f2f9ca112b_1.jpg
f2f9ca112b_1.jpg

El Ayuntamiento encenderá el alumbrado navideño en el puente de la Constitución.

Después del paréntesis del año anterior, la Alameda Vieja volverá a tener pista de hielo esta Navidad. Una atracción con la que el Ayuntamiento quiere potenciar las compras y el ambiente en el centro y que parte de una iniciativa privada de la misma empresa, Puro Evento, que montó la Ciudad del Hielo en el González Hontoria y que planteó al anterior gobierno local la posibilidad de instalar una playa artificial en ese mismo espacio libre de la ciudad. En principio, no están todavía confirmadas las fechas pero este medio ha podido saber que la promotora de la atracción pretende que permanezca instalada 45 días, entre diciembre y hasta después de Reyes. 

Lo lógico es que esta atracción comience a funcionar junto con el encendido del alumbrado navideño en las calles del centro, que está previsto para el puente de la Constitución -5 o 6 de diciembre-, y que incluso se ampliaría a las zonas de plaza Monti y Alcázar por primera vez para evitar que la pista de hielo se quede aislada de las arterias principales y plazas de la zona comercial.

En paralelo, el Ayuntamiento también ultima las negociaciones para la instalación del Árbol de Navidad de la plaza del Arenal, que finalmente recuperará aquella estructura de botellas de hace unos años para suprimir el ingente gasto que suponía el que se ha venido montando en los últimos años. La idea que maneja el gobierno local es buscar algún patrocinio para la colocación de las mil botellas y la luz decorativa de este original abeto navideño que decorará el salón noble de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído