La Junta adeuda a Jerez unos 20 millones de las transferencias a los municipios

Díaz denuncia el "desprecio continuado" del Gobierno de Moreno Bonilla a la ciudad, a la que no paga lo que adeuda en concepto de la Patrica

Moreno Bonilla y Mamen Sánchez, en el centro de la imagen, en una visita del presidente de la Junta al Hospital de Jerez el año pasado.
Moreno Bonilla y Mamen Sánchez, en el centro de la imagen, en una visita del presidente de la Junta al Hospital de Jerez el año pasado. JUAN CARLOS TORO

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha denunciado “el desprecio continuado de la Junta de Andalucía a Jerez, y especialmente de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, que nos adeuda 20 millones de euros que son de todos los jerezanos y que exigimos que sean abonados de forma inmediata”.

Como ha recordado Díaz, “esta cantidad responde a la asignación que debía recibir Jerez con cargo a la Patrica (la Participación en los Tributos de la Comunidad Autonómica) en base a la Ley 6/2010 de Financiación Local en Andalucía, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que la Junta está incumpliendo”.

Se da la circunstancia de que “hasta el propio Antonio Saldaña reclamaba años atrás el pago de esa cantidad a la Junta cuando estaba gobernada por la socialista Susana Díaz, por lo que animamos al Partido Popular, si es que de verdad le importa Jerez, a que sea valiente y deje a un lado los intereses partidistas y vuelva a reclamar ahora estos 20 millones a la Junta de Andalucía presidida por Moreno Bonilla”.

Asimismo, el teniente de alcaldesa, ha insistido en la necesidad de que “la Junta atienda los requerimientos de la alcaldesa, Mamen Sánchez, de mantener un encuentro con el presidente andaluz al objeto de abordar todas las reivindicaciones que le queremos trasladar, entre ellas, el abono de esos 20 millones de euros, que son 20 millones de razones por la cual Moreno Bonilla no atiende estas peticiones que le venimos trasladando desde hace ya tiempo”.

En este sentido, ha lamentado que la Junta “tiene completamente abandonada a la ciudad y a los jerezanos, nos tiene borrados del mapa y me parece que gestionar las instituciones desde el sectarismo, como hace Moreno Bonilla, no es la mejor forma de hacer política”.

Por todo ello, desde el gobierno local se exige al presidente del ejecutivo andaluz “que nos pague lo que nos debe, lo que adeuda a Jerez y deje de eludir sus obligaciones hacia esta ciudad”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído