Un joven muere al tratar de huir de una operación antidroga en Guadalcacín

Los agentes de la Vigilancia Aduanera sospechan que el individuo de 30 años, natural de Sanlúcar, cayó desde el techo de la nave del polígono de Guadalcacín donde once personas intentaron huir

Una de las plantaciones desmanteladas en Jerez en una operación antidroga. FOTO: CNP
Una de las plantaciones desmanteladas en Jerez en una operación antidroga. FOTO: CNP

Un vecino de Sanlúcar de Barrameda de 30 años muere en el Polígono Industrial de Guadalcacín, en Jerez al escapar por estar implicado en una plantación de marihuana. Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera activaron una operación antidroga en una nave de este polígono al hallar 1.500 plantas de marihuana en su interior.  

Los efectivos del DAVA observaron a varias personas escalando hacia la cubierta con el objetivo de escapar de la detención. Así, en el techo de la nave se encontraron a once individuos naturales de Sanlúcar, encerrados en ese espacio y sin poder huir por la altura del edificio. En ese momento, los bomberos se desplazaron al lugar con una escalera mecánica para que el grupo pudiese bajar. Una vez pisaron el suelo, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud por la ocultación y distribución de droga.

Sin embargo, el propietario de una de las naves alertó de la presencia de un joven tirado en el suelo que yacía sobre un charco de sangre. Los agentes, que habían acudido al lugar tras el aviso, realizaron sus sospechas mientras que el individuo fue atendido por los servicios sanitarios, que confirmaron la muerte del joven tras un fuerte golpe en la cabeza. 

Fuentes de Vigilancia Aduanera han sostenido en La Voz de Cádiz, que la víctima cayó desde el techo en su intento de escapar para no ser detenido. El trágico suceso se produjo durante la operación que los agentes llevaban a cabo en Jerez tras una intervención anterior en un chalet de Chiclana, donde descubrieron también varios cultivos de marihuana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído