El Mercado Federico Mayo sigue recuperando su pulso comercial. Este viernes se ha incorporado un nuevo puesto de congelados, con el que ya son diez los establecimientos en funcionamiento desde que el espacio reabriera sus puertas días atrás tras ocho años cerrado. La entrega de llaves estuvo a cargo de la delegada de Empleo, Comercio y Consumo, Nela García, a la nueva responsable de este espacio, Manuela Moreno.
El mercado, reinaugurado recientemente por la alcaldesa María José García-Pelayo, fue objeto de una profunda remodelación después de permanecer inactivo durante casi una década. Hoy, se consolida como un punto de impulso para el comercio local y el autoempleo en la ciudad.
Durante el acto, Nela García puso en valor el espíritu de superación de la nueva comerciante. Destacó que la historia de Manuela “es otro ejemplo más de emprendimiento femenino, de esfuerzo y valentía”, señalando que, tras años trabajando en una farmacia hospitalaria y con tres hijos pequeños, ha decidido “dar un giro radical a su vida personal y laboral para poder estar más cerca de los suyos y compaginar la vida laboral y familiar”.
La delegada añadió que “personas como Manuela —y como tantos jerezanos y jerezanas que afrontan cambios en sus trayectorias profesionales— son un ejemplo a seguir. Nos llenan de orgullo y nos animan, como Gobierno, a seguir trabajando en facilitar las condiciones adecuadas para que se generen nuevas oportunidades de empleo en la ciudad”.
Actualmente, en el Mercado Federico Mayo quedan dos puestos disponibles, uno destinado a carnicería y otro a herboristería-parafarmacia. Quienes estén interesados en emprender en este espacio pueden obtener información a través del Departamento de Comercio y Consumo llamando a los teléfonos 956149535 o 956140005, o bien escribiendo al correo cyc.comercio@aytojerez.es, donde recibirán asesoramiento y apoyo para iniciar el proceso de adjudicación.



