Un joven de Jerez roba a la vecina de su madre más de 30.000 euros en joyas

El ladrón de 21 años aprovechó que una vecina anciana había dejado a su madre unas llaves por si "alguna vez necesitaba ayuda"

Roba 30.000 euros en joyas a la vecina de su madre.
Roba 30.000 euros en joyas a la vecina de su madre.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 21 años de edad como presunto autor del robo de numerosas joyas en el domicilio de su vecina. La mujer de avanzada edad había entregado en confianza una copia de las llaves de su casa a la madre del joven por si alguna vez necesitaba de su ayuda y éste las utilizó para acceder al interior cuando no había nadie.

Una vez dentro habría desvalijado la caja en la que la anciana guardaba sus joyas. Se calcula que la mercancía sustraída tenía un valor total de más de 30.000 euros. La mujer se percató de la falta de gran parte de ellas y lo denunció a la Policía, quien inició la investigación. No se apreciaban indicios de forzamiento de la puerta y el interior no estaba revuelto, pero los agentes lograron recabar pruebas que apuntaban directamente al joven. Se ha demostrado que actuó a espaldas de su madre y que anteriormente ya había accedido de forma ilegal al domicilio descolgándose por la fachada del patio interior desde el piso superior en el que residía.

La Policía detuvo al sujeto como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y lo llevó a la comisaría de Jerez donde, en presencia de su abogado, reconoció los hechos. De las 47 piezas que había robado los agentes han podido confirmar que ya había vendido gran parte a negocios de compra venta de artículos de segunda mano y en el mercado negro. Aún así, han podido recuperar 3 de ellas que aún mantenía en su poder y 13 que había vendido en un varios negocios de artículos de segunda mano y compro oro y que ya han sido devueltas a su legítima dueña.

 Además la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU), que se ha encargado de llevar el caso, ha conseguido rastrear el resto de joyas que habían sido vendidas a particulares salvo tres, cuya búsqueda aún sigue su curso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído