José Andrés venenciará vino de Jerez en el 'late show' más visto de Estados Unidos

El programa de Stephen Colbert ha invitado al cocinero asturiano a enseñar a venenciar jerez. En vísperas de Acción de Gracias, el impacto global de esta acción televisiva será incuantificable

José Andrés venenciará vino de Jerez en el 'late show' más visto de Estados Unidos.
José Andrés venenciará vino de Jerez en el 'late show' más visto de Estados Unidos.

La cuenta de Instagram del late show más visto de Estados Unidos, The Late Show, con millones de seguidores, anuncia que en la noche de este martes, casi en la víspera del Día de Acción de Gracias, contará con la presencia del chef José Andrés, que enseñará a venenciar vino de Jerez. Junto a una bota, con los pertinentes catavinos y una botella de Tío Pepe, el vídeo que avanza este apartado del programa se ha vuelto viral en esta red social.

 "Esta noche el chef José Andrés muestra a Stephen (Colbert, conductor del programa) en casa cómo verter vino usando herramientas. ¿crees que podrías hacerlo?", pregunta la cuenta de Instagram del exitoso programa televisivo, impagable plataforma para promocionar en Estados Unidos el vino y Jerez. 

José Andrés, también en su cuenta de Instagram, invita a los norteamericanos a "sintonizar esta noche colbertlateshow, tenemos algo especial para ti por Thanksgiving... ¡Oh sí! Gracias siempre amiga colbertlateshow por invitarme".

El cocinero asturiano, premio Princesa de Asturias a la Concordia, candidato al Nobel de la Paz, estuvo recientemente en Jerez asistiendo a la IX Copa Jerez para apoyar al equipo de su restaurante neoyorquino Mercado Little Spain. No es solo un enamorado de los jereces, sino también de Jerez y la provincia de Cádiz, donde suele venir con frecuencia. No en vano, su mujer, Patricia Fernández de la Cruz, es natural de Algeciras.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído