El jerezano de "pura cepa" Fernando Carrasco, vicepresidente del Consejo Andaluz de Procuradores

Es la tercera vez que el decano del Colegio de Procuradores de Jerez forma parte de la ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales

Nueva junta directiva del Consejo Andaluz de Procuradores, con el jerezano Fernando Carrasco como vicepresidente.
Nueva junta directiva del Consejo Andaluz de Procuradores, con el jerezano Fernando Carrasco como vicepresidente.

El jerezano Fernando Carrasco, reelegido vicepresidente del Consejo Andaluz de Procuradores. Es la tercera vez que el decano del Colegio de Procuradores de Jerez forma parte de la ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales.

Fernando Carrasco ha sido distinguido recientemente con la Cruz de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, máximo galardón para los profesionales de la Justicia. El decano del Colegio de Procuradores de Jerez, Fernando Carrasco, ha sido nombrado de nuevo vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales, cargo que desempeñará durante los dos próximos años.

El nombramiento del decano jerezano y de la nueva ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales tuvo lugar ayer en un Pleno ordinario  de la institución celebrado en su sede de Granada. La única candidatura presentada fue directamente proclamada como nueva ejecutiva, quedando con José Ramón Carrasco Arce, decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Jaén, como presidente, y con Fernando Carrasco, como vicepresidente. La comisión permanente está formada por María José Carralero Medina —decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Córdoba—, Antonio López Álvarez —decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga—; con David Ángel Ruiz Lorenzo como secretario y Juan Jesús Ruiz Sánchez como tesorero. 

Para este mandato, que tiene una duración de dos años, la nueva ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales se ha marcado como ejes de actuación implementar mejoras en el turno de oficio, fomentar la conciliación de la vida profesional y familiar dentro del ámbito competencial andaluz, y potenciar la visibilidad de las funciones esenciales que desempeña la Procura dentro de la Administración de Justicia en el marco del 25 aniversario de su fundación, cuya celebración tendrá lugar en el año 2023.

Además de su nuevo nombramiento en la ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales, Fernando Carrasco ha sido recientemente distinguido con la Cruz de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, máximo galardón que concede el Ministerio de Justicia. El decano de los procuradores de Jerez, un jerezano “de pura cepa”, como el mismo se define, ha agradecido una vez más la confianza depositada tanto en él como en toda la ejecutiva para dirigir, una vez más, el Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído