Jerez también ofrecerá cuatro horas sin música en las atracciones para los niños con autismo

El alumbrado de la Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA.
El alumbrado de la Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA.

El Ayuntamiento de Jerez se suma a la iniciativa ya aprobada para la Feria de Abril de Sevilla, en la que se reservarán varias horas de silencio para los niños con autismo. Cuatro horas libres de ruido que se ofrecerán durante uno de los días de la semana de la Feria del Caballo con objeto de facilitar la accesibilidad a las personas con autismo.

Así lo ha asegurado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Paco Camas, que se ha reunido con el presidente de la Asociación de Autismo de Cádiz, José María Sabido. Este colectivo, que integra a 260 familais, ha trasladado con éxito esta demanda al gobierno local, que se suma a la petición de instalar pictogramas y adaptar y señalizar las cartas gastronómicas y los aseos en la Caseta Municipal.

Camas ha declarado al respecto que en Jerez "somos especialmente sensibles con estas iniciativas que contribuyan a favorecer la accesibilidad de un evento como es la Feria del Caballo para el disfrute de toda la sociedad". Al mismo tiempo, el teniente de alcaldesa ha confirmado que ya ha puesto la iniciativa en conocimiento de la Asociación de Feriantes de Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído