Jerez se convierte en epicentro de un nuevo proyecto de investigación europea

Será ciudad piloto para el proyecto Palimpset, impulsado por el Programa Marco Horizon 2020 que ha aportado una subvención económica al gobierno local

Jerez será ciudad piloto de un nuevo proyecto de la Unión Europea.
Jerez será ciudad piloto de un nuevo proyecto de la Unión Europea.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que Jerez será ciudad piloto y experimental de un nuevo proyecto europeo. Concretamente, se ha referido a una propuesta financiada por el Programa Marco Horizon 2020, el instrumento financiero que más recursos económicos destina en la Unión Europea a la investigación e innovación.

El proyecto lleva por nombre 'Palimpsest', Palimpsesto en español, una iniciativa para impulsar proyectos basados en la cultura que contribuyan a la puesta en valor del paisaje jerezano y a la sostenibilidad. De este modo, y por ser elegida ciudad piloto, Jerez ya va a acceder a fondos por valor concretamente de 155.937,50 euros a través de este proyecto, según ha informado la regidora local.

Asimismo, Mamen Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento de Jerez ha sido seleccionado por la Comisión Europea como proyecto Horizon 2020, enfocado a contribuir al avance de la sostenibilidad y a la puesta en valor del territorio a través de las artes y la cultura, como Administración miembro de un consorcio compuesto por 22 entidades internacionales.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha destacado que Jerez será una de las tres ciudades piloto donde se desarrollarán proyectos que buscarán convertirse en soluciones trasladables a otras regiones europeas. Milán (Italia) y Lodz (Polonia) serán las otras dos ciudades encargadas de ensayar y generar innovaciones.

Además de la partida de gestión propia, Jerez se beneficiará del trabajo realizado por el resto de socios recibiendo inputs en materia de investigación, asistencia técnica, evaluación y networking. El proyecto ‘Palimpsest’ incluye entidades del ámbito de la investigación, la gestión pública y las artes.

Cabe recordar que esta nueva subvención se suma a las ya obtenidas por el Gobierno municipal para la puesta en marcha de múltiples proyectos e inversiones procedentes de fondos públicos.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído