Jerez se confirma este verano como 'segunda línea' de costa: hoteles hasta tres veces más baratos

"Confiamos en que el turismo le vuelva a dar a esta ciudad lo que quitó, que es empleo, riqueza y un poco de alegría a los ciudadanos", augura la delegada municipal de Turismo, Isabel Gallardo

Piscina en la azotea del sherry hotel, con la Catedral de Jerez al fondo.
Piscina en la azotea del sherry hotel, con la Catedral de Jerez al fondo.

Antes de la pandemia, Jerez se había consolidado verano tras verano como una de las plazas con mayor tirón hotelero de la provincia de Cádiz. Una ciudad de interior tan bien comunicada que permitía al visitante ahorrar mucho dinero en su estancia y dedicarlo a circular por una costa tan rica como extensa. Llegó la pandemia y el crecimiento se truncó. Ahora, en cambio, empieza la recuperación. Una mera consulta para este verano en diferentes portales vacacionales revela lo que ya se sabe: el turismo de sol y playa, especialmente nacional, va a volver a pegar muy fuerte coincidiendo con la recta final (esperemos) de la pandemia, y Jerez vuelve a posicionarse como eje estratégico para el turismo provincial.

Hasta tres veces más cara cuesta la noche en enclaves playeros como Conil si se compara con esa misma noche en hoteles de primera en Jerez. Esto está animando al sector en la ciudad, conscientes de que es probable que no solo se recupere el cetro perdido por la covid, sino que la fortaleza turística de Jerez en verano vaya a más. 

La delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, y el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, se han mostrado este martes optimistas ante el retorno del turismo a Jerez. En la reunión de intercambio de información mantenida entre ambos se ha constatado ya la presencia de turistas en la ciudad, sobre todo nacionales; se confía en el regreso del turismo extranjero en el otoño. Isabel Gallardo y Antonio Mariscal también ha analizado los resultados de los contactos mantenidos en Fitur para promocionar Jerez como destino turístico.

Isabel Gallardo comentaba que durante este encuentro de trabajo “hemos estando hablando del enfoque del verano, de la oferta turística; ya se van viendo turistas en las calles. También hemos evaluado la incidencia del fin de esta terrible pandemia”, enfatizaba. Respecto a Fitur, “hemos analizando lo que ha sido y lo que se ha podido traer para Jerez”. La delegación de Turismo y el Clúster Destino Jerez mantuvieron una agenda de contactos con representantes del sector turístico.

Antonio Mariscal recordaba los estragos de la pandemia en el sector pero se mostraba esperanzado en el regreso de los visitantes. “Hemos intercambiado impresiones de cara al futuro, olvidándonos ya de la pandemia. Estamos viendo el lado positivo de la situación actual que yo creo que es que hemos conocido muy pocos cierres; si ha habido un cierre temporal por la pandemia pero no tenemos constancia de que esas empresas no vuelvan a abrir y eso es muy positivo para Jerez”, subrayaba.

El presidente del Clúster Destino Jerez sostiene que Jerez no ha perdido su potencial como atractivo turístico. “La ciudad mantiene su oferta turística. Vamos a ser capaces de atender a la demanda futura que esperamos. Empezamos a ver turistas por la calle, españoles y algún extranjero. Estamos confiados en que haya un buen verano para Jerez, para la provincia de Cádiz, eminentemente del mercado nacional y en otoño tenemos confianza de que el turismo extranjero llegue. Confiamos en que el turismo le vuelva a dar a esta ciudad lo que quitó, que es empleo, riqueza y un poco de alegría a los ciudadanos”, incidía.

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