Jerez reabre los centros de mayores tras año y medio cerrados por la pandemia

El Ayuntamiento anuncia que también se reactivan los talleres de Envejecimiento Activo y el programa 'Cuídate al aire libre': "Abrimos con prudencia pero con mucha ilusión"

La delegada Carmen Collado junto a varios usuarios de los centros de mayores municipales de Jerez
La delegada Carmen Collado junto a varios usuarios de los centros de mayores municipales de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez tiene en marcha un proceso paulatino de reapertura de los centros de mayores municipales (Zona Sur, El Abuelo y San Benito), una vez completada la vacunacion de las personas mayores de 60 años y articuladas las medidas preventivas e higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de las personas socias e usuarias. Los servicios de cafetería de los tres centros de mayores están abiertos desde este lunes día 6. A partir de la semana que viene, estarán ya en funcionamiento los servicios de información social en los respectivos centros.

Igualmente, los talleres del Programa de Envejecimiento Activo se reactivarán a partir del 20 de septiembre. De forma paralela, continuará en marcha el programa ‘Cuídate al aire libre’, que cuenta con una decena de grupos de participantes en diferentes parques de la ciudad, ofreciendo la alternativa de disfrutar del ejercicio físico, al aire libre.

El Consejo Local de las Personas Mayores está convocado para la próxima semana, en una sesión en la que conocerá toda la programación organizada por el Ayuntamiento para la conmemoración de la Semana de las Personas Mayores. También se les informará en detalle de la reapertura de los centros de mayores, así como de los dispositivos necesarios para el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, destaca que “comenzamos el curso con toda la prudencia necesaria, pero con mucha ilusión por poder volver a ofrecer a nuestras personas mayores nuestros centros como punto de encuentro, de información, de atención y asesoramiento. Los centros de mayores estaban cerrados desde marzo de 2020, y durante todos estos meses hemos articulado otras herramientas para mantener ese contacto con las personas usuarias y poder dar respuesta a sus consultas”.

La delegada señala que “han sido meses de mucha gestión y de actualización para adaptarnos a una situación sanitaria en la que no vamos a renunciar a ese envejecimiento activo básico para fomentar ese concepto de salud integral de nuestras personas mayores”, recordando que “hemos aprobado en estos meses nuestro II Plan de Mayores, y encaramos el nuevo curso con mucha ilusión por avanzar en todos los retos que plantea la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído