El Ayuntamiento de Jerez ha mantenido un encuentro con la nueva junta vecinal de la barriada La Plata para conocer sus propuestas y prioridades. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, visitó la zona junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Manuel Cazorla, y Jerónimo Grosso, responsable de la nueva directiva de la asociación de vecinos.
Durante la visita, los residentes expusieron sus principales objetivos, entre los que destacan una comunicación fluida con el Gobierno local y mejoras en diversos aspectos del barrio. Espinar se comprometió a atender estas demandas y a impulsar actuaciones que han sido solicitadas desde hace tiempo.
Jaime Espinar ha explicado que “hemos visitado La Plata para conocer sus prioridades como entidad vecinal y comprometernos evidentemente en ir poco a poco mejorando esta zona de la ciudad” de manera que puedan ver “cómo vamos haciendo actuaciones que venían demandando desde hace años”.
En este sentido, el teniente de alcaldesa, ante distintas cuestiones planteadas por los vecinos al respecto del Mercado de La Plata, ha avanzado que desde la Delegación Municipal de Comercio “está trabajando para que éste vuelva a tener vida, pronto habrá novedades importantes para que vuelva a tener vida este espacio, y también hemos explicado que van a ser eliminados los contenedores soterrados que todavía hoy existen en esta parte de la ciudad”.
Asimismo, Espinar ha informado a los vecinos que lidera Jerónimo Grosso que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para mejorar la plaza que acoge el ‘Mercadillo de los Jueves’, “una plaza que lleva años sufriendo un deterioro importante y nos hemos comprometido con los vecinos en llevar a cabo este proyecto para que podamos intervenir en este espacio”.
Asimismo, el teniente de alcaldesa ha manifestado que “es evidente que tenemos que seguir reforzando los servicios públicos y nos hemos comprometido con los vecinos en reforzar la limpieza y mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y también en distintas cuestiones de Movilidad, de manera que podamos conocer sus prioridades y actuar en la mejora de este barrio tan señero de la ciudad”.
Por su parte, Jerónimo Grosso, ha agradecido la visita del teniente de alcaldesa para poder así “transmitir sobre el terreno lo que nos trasladan nuestros vecinos, para mejorar La Plata como el barrio histórico que es, de la mano de nuestro Ayuntamiento, y darnos a conocer como nuevo equipo vecinal”.



