Jerez se prepara ante la llegada de moteros con controles en zona Sur, epicentro de las 'exhibiciones'

Una cámara de alta resolución refuerza el dispositivo con una cámara de alta resolución instalada poco antes del Gran Premio

Una de las motos intervenidas por Policía Local.
Una de las motos intervenidas por Policía Local.

La Policía Local de Jerez, junto con Policía Nacional, está realizando controles a diario en el entorno de la avenida Blas Infante de la zona Sur de la ciudad, epicentro de encuentros de moteros, El objetivo es "impedir que existan comportamientos indebidos en la circulación de motocicletas y ciclomotores y que realicen exhibicionismos con sus vehículos, que ponen en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía".

Desde hace semanas se están produciendo estos eventos que la Policía persigue. Por el momento se han cursado 67 denuncias por infracciones varias a la normativa de tráfico, tres detenidos por delitos contra la seguridad vial, 13 motos intervenidas (2 de ellas de cross) y se ha recuperado una motocicleta robada. Además se han realizado 39 denuncias por incumplir la normativa anti-covid entre las personas que se reunían para presenciar las evoluciones de los motoristas que transitaban por la zona.

Los controles continuarán en los días venideros y la vigilancia de la zona se ha visto reforzada con la instalación de cámaras de alta resolución "que sin duda ayudarán a ser todavía más eficientes en la persecución y denuncia de todas aquellas conductas inapropiadas que se detecten en el lugar", señalan desde Policía Local.

En los próximos días, y más aún tras conocerse la apertura de la movilidad, se espera el desembarco de moteros en la ciudad procedentes de diversos puntos de Andalucía en paralelo a la celebración del Mundial de MotoGP.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído