CO_BICIS-300x199
CO_BICIS-300x199

La asociación asegura que no se siente "identificada" con las actividades programadas por el Ayuntamiento, que no fomentan la movilidad sostenible según las recomendaciones de la UE

Imagen retrospectiva de una pasada celebración del Día de la Bicicleta.

La ciudad celebrará del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, un evento que el Ayuntamiento presentará a los medios la semana que viene y de la que no formará parte la plataforma Jerez en bici. "Hemos decidido desvincularnos al no sentirnos identificados con las mismas", han anunciado a través de las redes sociales, y como hicieron constar en la Mesa de Movilidad celebrada ayer mismo en el Consistorio, y en la que estuvieron presentes miembros del gobierno local, representantes de Policía Local, autobuses urbanos, asociaciones de comerciantes, la Federación de vecino Solidaridad, el Consorcio de Transportes de la Bahía, Facua, el colectivo de Movilidad Reducida, Bici Urbana y los partidos de la oposición, IU, Foro Ciudadano y PSOE.

El colectivo Jerez en bici asegura que, "tras conocer el programa definitivo de las actividades, nuestro colectivo no comparte el enfoque final de la Semana de la Movilidad". La asociación cree que la programación no fomenta la movilidad sostenible en base a las recomendaciones de la Unión Europea. Tampoco acudirán a la Biciamistad un evento patrocinado por El Corte Inglés, y al que por "motivos éticos" no asistirán. "Siendo Jerez en bici integrante de la plataforma Jerez con Palestina tiene que renunciar a acudir a dicha actividad, ya que participamos en la campaña de boicot a las empresas que importan productos procedentes de Israel, entre la que se encuentra El Corte Inglés".

Además de este acto, durante la Semana de la Movilidad Sostenible se celebrarán actividades como la Marcha Solidaria a Pie, la Feria de la Movilidad Sostenible (que tendrá lugar en el Arenal), el Taller de Bicicletas (que estará en el Mamelón y ofrecerá revisión y presupuesto gratuito de bicis), además de cursos para aprender a circular en las rotondas y actividades de seguridad vial para menores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído