El jueves que viene, Primero de Mayo (Día del Trabajador), la ciudad vivirá una manifestación que pretende "recuperar el espíritu del 22-M", cuando llegaron a Madrid las ocho columnas de las Marchas de la Dignidad procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Los organizadores del acto, entre los que están los sindicatos CNT, CGT, Ustea, SAT, la Asamblea de Estudiantes, la Plataforma de Parados, el Ateneo libertario Eliseo Reclús y el círculo Podemos de Jerez, consideran que han querido ser "ambiciosos" y han organizado tres columnas, que saldrán desde la barriada de La Granja, desde Federico de Mayo y de la plaza de los Naranjos (Zona Noroeste).
A la columna de La Granja se sumarán los estudiantes de la UCA a su paso por la Avenida de la Universidad. Las tres columnas se unirán en la Rotonda de los Casinos, desde donde marcharán juntas hacia la plaza de la Asunción, donde concluirá la protesta.
Las marchas partirán desde las 11:30 horas desde sus respectivas salidas para reunirse sobre las 14:00 horas en la Asunción, donde habrá actuaciones musicales y teatrales, todas ellas, claro está, "con un toque reivindicativo". También intervendrán ciudadanos inmersos en conflictos laborales, que expondrán sus casos.
Los organizadores señalan que es "histórico" que en este primero de mayo participen tantos colectivos, ya que no es común que se haga "algo conjunto con tantos movimientos sociales". Las "circunstancias especiales" por las que pasa la ciudad han propiciado esta unión que esperan sirva para remover conciencias, ya que este día de protesta "más allá de las siglas".
Comentarios