Jerez empleará 750.000 en formación para el empleo en agroalimentación, hostelería o transporte

La alcaldesa Mamen Sánchez asegura que se ha "consensuado qué tipos de formación podrían tener un encaje laboral rápido"

La alcaldesa con miembros de sindicatos y empresarios.
La alcaldesa con miembros de sindicatos y empresarios.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez y del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido una sesión de trabajo de la Mesa de Dinamización Económica y Social de Jerez, en la que han estado presentes Juan Núñez, en representación de la Confederación de Empresarios de Cádiz y también los secretarios locales de CCOO y UGT, Rafael Tejada y Pedro Alemán, respectivamente.

En esta reunión, que se ha celebrado de forma presencial, tras otras dos que han tenido lugar de forma telemática durante la alerta sanitaria, se ha abordado como punto fundamental una iniciativa de formación para el empleo que se desarrollará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) con un presupuesto de 750.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 20%. Concretamente, los agentes sociales y el Ayuntamiento han consensuado en esta reunión diversas propuestas de formación orientadas a distintos sectores destinadas a dotar de cualificación profesional a personas que deseen potenciar su empleabilidad.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha informado que “hemos consensuado qué tipos de formación podrían tener un encaje laboral rápido, incluso inmediato, en las empresas de Jerez y hemos acordado acciones formativas para la industria agroalimentaria, transporte, hostelería y restauración y otra para procedimientos de industrialización y reparaciones muy demandadas por las empresas”.

La regidora ha destacado el trabajo previo de prospección para detectar la demanda de empleo y los perfiles profesionales que necesitan las empresas de Jerez, que se ha realizado desde la delegación de Reactivación Económica, desde los sindicatos UGT y CCOO y también desde la CEC. Ha hecho hincapié en que “no se trata de hacer cursos por hacer, sino de que esta formación redunde en contratos de trabajo”. La alcaldesa ha añadido que se tratará de formación homologada en los distintos sectores.

Por su parte, Juan Antonio Cabello también ha puesto en valor “el trabajo que hemos estado realizando con empresarios y sindicatos que ha consistido en ir haciendo prospecciones a ver qué formación es la que las empresas necesitan”. Se ha referido a que “en cuanto tengamos en vigor el Presupuesto municipal se pondrá en marcha este paquete amplio de cursos con opción de becas de asistencia para el alumnado, para facilitar el seguimiento de esa formación para el empleo”.

En esta misma reunión también se han abordado otros temas relacionados con la dinamización de la contratación en Jerez, como los planes de empleo, o los últimos movimientos de casi 4 millones en licitaciones realizados por el Ayuntamiento para reactivar la economía de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído