Jerez apoya la creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras

Adelante lleva a pleno la propuesta de la Fundación Savia para trabajar en la protección, sobre todo ambiental, de quiénes aún no habitan el planeta

Jerez apoyará la figura del Defensor de las Generaciones Futuras.
Jerez apoyará la figura del Defensor de las Generaciones Futuras.

El pleno de Jerez apoyará la figura del Defensor de las Generaciones Futuras. Adelante Jerez se congratula de que la propuesta de la Fundación Savia sea aprobada como declaración institucional de pleno con el apoyo de todos los grupos. La iniciativa pretende la creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras, que busca la protección, principalmente ambiental, de quiénes aún no habitan el planeta.

El pleno, que se celebrará el próximo jueves, tendrá entre sus puntos una declaración institucional propuesta por Adelante Jerez a petición de la Fundación Savia, que busca la creación de una nueva figura a la que se llamaría Defensor de las Generaciones Futuras. Uno de los principios de la idea es el hecho de que, frente a la acción humana en el presente, es necesaria la puesta en marcha de herramientas que defiendan a las generaciones que vendrán y el mundo que se encontrarán.

Es indiscutible que quienes actualmente estamos habitando el planeta Tierra, tenemos mucha responsabilidad sobre cómo lo dejaremos y las consecuencias que eso tendrá en quienes lo habitarán. En esa línea, es imprescindible que existan herramientas cuyo objetivo prioritario sea poner voz a las generaciones que todavía están por llegar, para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana.

Por ello, desde Adelante Jerez se registró una propuesta de Declaración Institucional, a petición de la Fundación Savia, que solicita la creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras que vendría a subsanar el problema de que, a pesar de que nuestras decisiones repercutirán directamente en la vida de quienes vendrán a habitar el planeta en el futuro, no podemos contar a día de hoy con su opinión o su voto con respecto a las decisiones que se toman y, por tanto, debemos buscar la manera de que las consecuencias que éstas tendrán en ellos y ellas, sean tenidas en cuenta y puestas en valor.

Tras la celebración de la junta de portavoces la semana pasada y las comisiones de pleno durante la mañana de hoy, Adelante tiene ya la certeza de que todos los grupos que componen el pleno apoyarán la iniciativa, con lo que será aprobada como declaración institucional durante el próximo pleno que se celebrará el jueves 26.

Es relevante mencionar que dicha propuesta ya ha sido apoyada por más de un centenar de ayuntamientos y varias decenas de diputaciones provinciales, además de estar respaldada por cientos de colectivos, fundaciones, asociaciones y otras organizaciones de diferentes ámbitos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído