Jerez acogerá el Debate sobre el Estado de la Ciudad dos años y medio después del último

jerez_aereo_0.jpg
jerez_aereo_0.jpg

La fecha elegida es el próximo 2 de marzo. La intención del gobierno local es realizarlo en torno a febrero en lo que queda de mandato.

El pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará el jueves 2 de marzo, a partir de las 16:00 horas, anuncia el Ayuntamiento, que cumple así con la petición de los grupos municipales de posponerlo unos días por la proximidad la sesión ordinaria de febrero, prevista para el jueves día 23. En principio la idea era celebrarlo en febrero, como anunció la alcaldesa semanas atrás, pero se ha terminado postergando unos días.

Jerez volverá a tener Debate sobre el Estado de la Ciudad tras más de dos años, ya que el último tuvo lugar en septiembre de 2014, con el PP en la Alcaldía, y ahora, tras solicitarlo grupos como Ciudadanos y Ganemos, el ejecutivo socialista realizará su primera sesión de estas características en lo que va de mandato. El artículo 99 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) es el que recoge la obligatoriedad de la celebración de este debate, que sirve de diagnóstico y radiografía del municipio, y en la que tanto gobierno como oposición plantean propuestas y medidas a medio, corto y plazo.

La fecha prevista inicialmente era el miércoles 22 de febrero, pero las formaciones que componen la oposición solicitaron su aplazamiento, ya que un día después tendrá lugar la sesión ordinaria de febrero. La elección de este mes para llevar a cabo el Debate sobre el Estado de la Ciudad, apunta la alcaldesa, es poder "analizar la situación de la ciudad a ejercicio cerrado". El gobierno local asegura que ha mantenido en todo momento conversaciones directas con los representantes de todos los grupos para fijar una fecha.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído