IMG-20140628-WA0001-300x223
IMG-20140628-WA0001-300x223

La formación, integrada dentro de Izquierda Unida, debate sobre la construcción de un frente amplio de confluencia de izquierdas en Jerez y propondrá esta forma de participación en la próxima asamblea de IU Jerez

En la segunda asamblea local de Izquierda Abierta (IzAb) celebrada el pasado sábado en el salón reuniones del edificio de los sindicatos, se constató el "amplio interés y consenso" que ha despertado entre los militantes, simpatizantes, colectivos y organizaciones convocadas, la propuesta de desarrollo de un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía de Jerez para la elección del cabeza de lista y la candidatura completa que se presente a las próximas elecciones municipales de 2015.

El acto estuvo presentado por el coportavoz de la formación y portavoz municipal de IU, Joaquín del Valle, y posteriormente se debatió y aprobó el documento de diagnóstico y propuesta política de IzAb Jerez. Los debates fueron animados y se aceptaron diversas enmiendas sobre impulso para la construcción de un frente amplio de confluencia de izquierdas en Jerez, perfil requerido de los candidatos, elaboración participativa del programa, estructura organizativa, etc.

La propuesta aprobada en la asamblea abierta de IzAb Jerez para la elección del cabeza de lista y candidaturas desbloqueadas mediante voto ponderado con censo abierto a militantes, simpatizantes y ciudadanas afines, es la que va a defender la formación en la próxima asamblea de IU Jerez como método de elaboración de candidaturas y programa. Desde IzAb Jerez además, se hace un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Jerez a la participación en este nuevo e innovador proceso iniciado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído