Convocatoria-ciudadana-IU-300x109
Convocatoria-ciudadana-IU-300x109

La formación de izquierdas celebra mañana una convocatoria ciudadana para empezar a construir el programa electoral con el que concurrirá a las municipales: "En tiempos tan complicados como estos es importante que las organizaciones políticas tengan en cuenta las inquietudes de la ciudadanía"

Danos tu palabra. Ese es el lema de la convocatoria ciudadana que celebrará mañana Izquierda Unida en el salón de actos del edificio de los sindicatos (19:30 horas) y con la que pretenden que la ciudadanía participe en la elaboración del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones. El encuentro, abierto a todos los partidos, sindicatos y ciudadanos que quieran acudir, pretende lograr el mayor consenso posible con los actores de la izquierda jerezana, algo que para el concejal y miembro de la dirección local de IU, José Carlos Sánchez, no es nuevo. "Aunque ahora todo el mundo se apunta a este tema de la confluencia, IU de Jerez lo ha venido demostrando con hechos y trabajando día a día con otras fuerzas y organizaciones", recoge en su edición de hoy Diario de Jerez.

Cartel de la convocatoria ciudadana de IU de mañana.

"Queremos un programa que no engañe a la ciudadanía, con soluciones que se puedan llevar a cabo, no como ocurre con otros programas electorales que luego no se cumplen", aseguró Sánchez, quien matizó que de momento no se ha hablado con Podemos para confluir de manera conjunta, algo que no ven con malos ojos algunos líderes del partido a nivel nacional. Para Sánchez el rival no son los otros partidos de izquierda, "sino las políticas de recortes y neoliberales del PP. Pero no basta con oponerse, hay que trabajar para ofrecer alternativas reales".

Del encuentro de mañana, al que acudirá el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el ex Defensor del Pueblo, José Chamizo, saldrá un manifiesto que será la base del encuentro que tendrá lugar en diciembre y en el que se pondrán en común todas las áreas de trabajo del partido para dar forma al primer borrador del programa electoral. Para Vanesa Rodríguez, coordinadora de área de IU, "en tiempos tan complicados como estos es importante que las organizaciones políticas tengan en cuenta las inquietudes de la ciudadanía y se le dé vía libre a la toma de decisiones". Por ello están inmersos en este proceso de primarias que está dando sus primeros pasos.

Será el próximo día 24 cuando podrán presentarse los candidatos a liderar a la formación de izquierdas de cara a las municipales. Hasta el 6 octubre estará abierto el plazo para conseguir el apoyo de al menos el 10% de la militancia de Jerez en forma de avales. La asamblea local validará las candidaturas del 6 al 9 de octubre y los aspirantes tendrán desde el 9 hasta el 16 de ese mes para hacer campaña. El 18 de octubre, finalmente, se conocerá al candidato. Para ello basta con inscribirse como simpatizante de la formación, un censo que se ha duplicado respecto al de las primarias para elegir al candidato a la Junta, según anunció José Carlos Sánchez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído