comisaria_04.jpg
comisaria_04.jpg

El individuo había escalado hasta la cubierta de una nave de venta de licores del Polígono Industrial Autopista y arrancado la alarma, cuando fue descubierto por la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 39 años de edad, natural y vecino de Jerez cuando trataba de robar en una nave industrial dedicada a la distribución de licores ubicada en un polígono industrial cercano a la Avenida de Europa, en el distrito este de la ciudad de Jerez.

El arrestado había conseguido acceder al tejado del negocio afectado y desde allí había practicado un boquete en las cubiertas por el que pretendía descolgarse y descender hasta el interior de las empresa con la intención de saquearla.

La  sala del 091 recibió una  llamada de un vecino relatando que le había parecido ver a un hombre moviéndose a hurtadillas por los tejados de las naves industriales de un polígono ubicado en la zona este de Jerez. Los agentes que llegaron al lugar comprobaron cómo todos los negocios se encontraban perfectamente cerrados y que en ninguno de ellos había saltado las alarmas, por lo que revisaron visualmente los tejados de la zona en la medida de lo posible ya que había zonas que les quedaban en sombra ya que era imposible acceder físicamente hasta las cubiertas debido a la altura de la edificaciones.

Sin embargo, debido al relato congruente y creíble del testigo, varios policías optaron por situarse ocultos en una alameda cercana en previsión de que se reprodujeran los hechos mientras que desde la sala del 091 se localizaba al propietario de la que parecía ser la nave que corría mayor peligro, solicitándole que se desplazara hasta el lugar para poder acceder a su interior.

Al adentrase en el negocio junto con el dueño los agentes descubrieron como en la parte superior del techo habían practicado un boquete, que la alarma estaba arrancada literalmente de la pared y como, desde el agujero, habían dispuesto una escala hasta una de las estanterías de género del almacén.

Cuando los policías comenzaron a revisar la nave para descartar que los autores estuvieran ya en su interior pudieron oír sin lugar a dudas sonidos provenientes de pasos en el tejado. Posteriormente, uno de los policías atisbó a observar a lo lejos como un hombre saltaba ágilmente desde la zona superior de otras naves cercanas hasta la copa de un árbol cercano del que inmediatamente se descolgó hasta alcanzar la acera. Los policías rápidamente se dirigieron hacia el individuo que, al percatarse de su presencia, emprendió la huida a la carrera a una sorprendente velocidad.

Varios agentes emprendieron la carrera a pie tras el individuo apoyados por varios vehículos, siendo finalmente alcanzado en un callejón próximo a la calle Platino, donde mostró una fuerte resistencia para evitar su detención.

Un vez reducido fue trasladado en calidad de detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la modalidad de escala hasta las dependencias de la Comisaría, donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído