Luis-Flor_0003-300x168.jpg
Luis-Flor_0003-300x168.jpg

El Ayuntamiento ha anunciado recientemente que Ingesan, la concesionaria de limpieza de dependencias municipales, reforzará la plantilla de cara al mes de agosto, tras sostener por activa y por pasiva que no lo haría. Con la llegada de las vacaciones, algo más de la plantilla se repartía el trabajo que normalmente hacen 75 trabajadoras, por lo que dependencias del Ayuntamiento o incluso la biblioteca municipal empezaron a notar esta falta de personal. “Pelayo negó en varias ocasiones que no había disminuido el servicio, que higiénica y sanitariamente las instalaciones municipales estaban bien atendidas. Han tenido que ser, además de las empleadas de Ingesan, los propios trabajadores del Ayuntamiento, como los de la biblioteca municipal, que pidieron excusas públicamente por el abandono de las instalaciones, los que obliguen a la alcaldesa a rectificar públicamente”, sostiene Luis Flor, portavoz socialista.

Flor ha lamentado en varias ocasiones la disminución del servicio durante el verano, una circunstancia que, además de contradecir la relación contractual entre Ayuntamiento y empresa, daba una penosa imagen de las instalaciones municipales y no garantizaba la idoneidad higiénico-sanitaria. A pesar de ello, la alcaldesa había reiterado que no se había producido ninguna disminución en la prestación de los servicios, una circunstancia “que ella misma ha desmentido ahora, diciendo que la empresa se había comprometido a reforzar la plantilla para cumplir con el pliego de condiciones. Si es necesaria esta ampliación es porque no se realizaba el trabajo necesario”, apunta. El socialista agrega: "Estaremos, eso sí, atentos para que las contrataciones que se hagan sean las que figuran en el pliego de condiciones y que se cubran todas las plazas necesarias".

El portavoz socialista se pregunta por qué Pelayo tenía tanta consideración con la empresa Ingesan, olvidándose de las jerezanas que trabajan para esta firma, además de las que pudieran ser contratadas para suplir las vacaciones del personal. “A la alcaldesa la han puesto los jerezanos y jerezanas, no ninguna empresa. Se debe, por tanto a Jerez, no a los intereses de ninguna firma privada. Es inconcebible su forma de actuar en este asunto”. “El problema número uno de los jerezanos es que no hay trabajo, algo de lo que la alcaldesa todavía no se ha enterado y lleva ya tres años en el puesto. Si se hubiera preocupado por ello, ya hubiera puesto en marcha el famoso Plan Local de Empleo que anunció en octubre del año pasado a bombo y platillo o hubiera pedido a Ingesan que contratase a varias personas”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista cree que este hecho significa un nuevo ejemplo del modo de actuar que caracteriza a Pelayo. “Su miopía política está alcanzado ya unos límites insospechados. No sé da cuenta de que el aquí mando yo o el aquí se hace lo que yo diga ya no sirve en plena democracia, en pleno siglo XXI. El ciudadano quiere respuestas a sus necesidades, ya sea en cuestiones relacionadas con la limpieza o en otros temas más importantes, como el desempleo. Pero ni en uno ni en otro caso Pelayo da respuesta. Por eso está Jerez tan sucio y abandonado”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído