El Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde a un proyecto enfocado en realizar reformas en un centro educativo que tiene ciclos concertados en primaria y secundaria.
En concreto, se trata de Las Esclavas, que se ubican en un vasto edificio entre las Angustias y la calle Medina, justo detrás de la Iglesia de la Santísima Trinidad, y con entradas desde la calle del mismo nombre y la de Santa Rafaela María.
Este histórico centro ampliará su ofeerta educativa en ciclos, con la creación de nuevos módulos formativos, dentro de la oferta de FP, en estos momentos enfocados a la rama sanitaria. En concreto, de TCAE (Auxiliar de Enfermería) y de Farmacia, también concertada.
Acceso o normativa contra los incendios
Según ha explicado el propio Ayuntamiento, el proyecto de obras incluye "los trabajos necesarios para facilitar la accesibilidad al centro educativo y adecuarlo a la normativa contra incendios".
Asimismo, habrá otras actuaciones, como "la ampliación de un aula, la reforma de aseos, la ejecución de rampas o la adaptación de escaleras".
Por el momento, no ha trascendido qué otros ciclos comenzará a ofertar este centro. Aún no aparece, como es lógico, entre las ofertas públicas en el portal al respecto de la Consejería de Educación.
Primeramente, tocará hacer las reformas y una vez que estas estén finalizadas, comenzaría el proceso de solicitud, si se trata de nuevas líneas dentro de la oferta existente o de nuevas titulaciones.
Un mercado, el de la FP, que en Jerez cuenta con amplia oferta no solo de ciclos públicos sino también con el desembarco de varias entidades privadas en los últimos años, que se unen también a creación de ofertas académicas en centros que ya estaban aquí, como es el caso de los religiosos, que se adentraron en la formación de grados medios y superiores.




