El Hospital de Jerez restringe las visitas para frenar el brote de coronavirus

El centro establece un nuevo protocolo que solo permite la presencia de un acompañante por cada paciente hospitalizado, salvo que sean menores, para los que podrán acceder los dos padres. También incluye un circuito de entrada y salida

El Hospital de Jerez, en imagen de archivo.
El Hospital de Jerez, en imagen de archivo. MANU GARCÍA

El Hospital Universitario de Jerez establece a partir de este lunes un nuevo plan de visitas y normas de acceso para hacer frente a la segunta ola del coronavirus. Para velar por la seguridad de los pacientes y el personal sanitario, la entidad introduce en las próximas horas una serie de normas con el objetivo de reducir "al mínimo" la circulación de personas por el centro. Así, en cada habitación solo habrá un acompañante. 

En este sentido, queda prohibida la entrada a la habitación de una segunda persona, a no ser que el paciente sea menor de edad, para el que sí podrán entrar ambos padres o tutores. El acompañante evitará rotarse con otra persona, en caso especial turnarse con la misma, y deberá cumplir las normas establecidas para la prevención del coronavirus, además de seguir las medidas de seguridad del centro como el uso de mascarillas, mantener las distancias de seguridad y el lavado continuo de manos o uso de gel hidroalcohólico.

A su vez, se establecen circuitos de entrada y salida para acceder a las plantas y circular por todos los edificios que componen el hospital. El protocolo también valorará medidas adicionales como el control de temperatura, ya implantada en el acceso de las consultas externas y otros departamentos, y la realización de un listado de comprobación del estado de salud.

El circuito contempla el control de los pacientes desde que entran en la Unidad de Admisión, incluida las Urgencias, donde se le informará del plan de visitas y de la obligatoriedad de que sólo haya un acompañante por paciente, que llevará la tarjeta identificativa con el número de registro de habitación a la vista. Esta persona deberá rellenar un cuestionario de salud y se someterá a llamadas de atención por parte del personal si no cumple las normas establecidas. 

Por su parte, los vigilantes de seguridad se colocarán en las entradas de las puertas principales para comprobar que toda persona accede correctamente identificada: tanto el acompañante, como el propio profesional y el paciente que asiste a consulta, prueba diagnóstica, Hospital de Día Médico, Quirúrgico y Diálisis. Las puertas del Hospital General y del Materno Infantil estarán controladas exclusivamente.  

Este protocolo se ha puesto en marcha dada la existencia de un brote que afectaba a 13 personas, concretamente, cinco pacientes, cinco profesionales sanitarios y tres acompañantes, en la planta de Oncología del hospital, que se trasladó al edificio del materno Infantil en verano. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído