Un año y tres meses han pasado desde que la Hermandad de la Sed tuvo que trasladar sus imágenes titulares a San Miguel por las obras de ampliación que se iniciaron en la parroquia donde radica. En este tiempo, la cofradía de Puertas del Sur se ha visto obligada a realizar la salida procesional desde ese templo la pasada Semana Santa y celebrar en él los cultos y actos propios de la hermandad.
Una vez finalizadas las obras, la hermandad se dispone a volver a su sede canónica. Será este próximo domingo día 25 cuando se lleve a cabo, si el mal tiempo no lo impide.
El traslado comenzará tras la misa de nueve y media de la mañana en San Miguel. Será sobre las 10.45 horas cuando el cortejo inicie el siguiente recorrido: Plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Plaza Monti, Manuel María González, Padre Hortas Cáliz, Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía, Pasaje Cristo del Perdón, Avenida de Sanlúcar, Glorieta de Cuatro Caminos, Avenida Blas Infante, Historiador Bartolomé Gutiérrez, Rendón Sarmiento, Marcelo Villalobos, Juana Aguilar Pazos, Arquitecto Hernández Rubio y Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed a donde se tiene previsto llegar sobre las 14.30 horas.
Las imágenes contarán con acompañamientos musicales. Irán sobre andas preparadas para la ocasión, la Virgen del Amparo en la parihuela de la Concepción Coronada bajo palio y el Señor en una propiedad de la cofradía con la particularidad de que el crucificado de la Sed irá en posición vertical.
Una iglesia ampliada y renovada
El edificio de la parroquia del Cristo de la Sed, tras mas de un año de obras, mantiene su estética inicial. Los trabajos han hecho posible una ampliación aprovechando el solar existente que existía junto al templo. Con esto, el espacio para seguir las celebraciones crece para poder acoger en su interior a 300 personas.
Se mantienen los accesos peatonal y la puerta que se utiliza para la salida procesional. Además se ha habilitado una capilla para la adoración al Santísimo, así como una sacristía. En esta planta de localiza la zona de servicios y zona de administración y secretaría de la parroquia.
En la planta superior, a la que para acceder sea instalado un ascensor, se ha habilitado una zona para actuaciones corales así como dependencias para la actividad formativa y pastoral de la parroquia. La superficie total construida entre ambas plantas superará los 555 metros cuadrados.


