La Hermandad de la Sed de Jerez regresará en los próximos días a su barrio de Puertas del Sur tras más de un año fuera de su sede habitual. La corporación ha hecho público que volverá en la mañana del domingo 25 de enero. El traslado se producirá después de la celebración de una Misa de Acción de Gracias en la iglesia en la que han permanecido provisionalmente durante este tiempo.
La cofradía subraya en su comunicado la “gran gozo e inmensa emoción” que supone este retorno, que llega tras la ejecución de las obras de reforma y ampliación de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed. El horario y el itinerario definitivo están aún pendientes de aprobación por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que deberá autorizar la propuesta antes de hacerse pública.
Los hermanos que deseen formar parte del cortejo podrán obtener su papeleta de sitio los días 15, 16, 19 y 20 de enero, de 20.00 a 21.30 horas, en la secretaría situada en la Avenida Puertas del Sur.
Como informó lavozdelsur.es en noviembre de 2024, los titulares se trasladaron a San Miguel, en pleno centro de Jerez, debido a las obras en su parroquia de Puertas del Sur. Con el permiso entonces obtenido de la Delegación Diocesana, la marcha fue Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Miguel Hue, Arquitecto José Vargas, Avenida Blas Infante, Glorieta de Cuatro Caminos, Alcubilla, Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII. Podría ser similar en la vuelta este mes de enero.
La Hermandad de la Sed mantiene una histórica vinculación con San Miguel, donde fue apadrinada por la del Santo Crucifijo de la Salud y donde se bendijo la imagen del crucificado en 2010, permaneciendo allí casi un mes en la capilla del sagrario.


