Antonio Banderas, considerado uno de los intérpretes españoles más internacionales, ha disfrutado del ambiente navideño de Jerez, ciudad en la que ha estado de visita. Durante su estancia, el actor visitó las Bodegas Tío Pepe, donde aseguró haber vivido una experiencia que calificó como “única”. Su paso por uno de los enclaves más emblemáticos del vino de Jerez lo ha compartido en redes.
En una de las bodegas con más historia de la ciudad, Banderas explicó que había disfrutado de un vino de casi tres siglos de antigüedad. El actor, conocido por títulos como La máscara del zorro o La piel que habito, afirmó en sus redes sociales: “¡Acabo de beber un vino de 1728!”.
Un hallazgo enológico excepcional
El intérprete profundizó en la trascendencia del momento y destacó la conexión que sintió con el patrimonio vinícola andaluz, asegurando que se trataba de “una experiencia única vivida aquí en Jerez, en las Bodegas Tío Pepe”, y añadiendo que al probar el vino sintió que “saboreo parte de la historia de Andalucía, de la historia de España”. También subrayó la importancia del respeto por la tradición y la calidad, mencionando “el valor de las cosas bien hechas, de la paciencia, de la sabiduría, de la elegancia, del orgullo de una tierra que sabe leer la vida y los placeres de vivirla de verdad”.
En su mensaje, el actor malagueño agradeció a los responsables de la bodega “el trato que nos habéis dispensado”, poniendo de relieve la acogida recibida durante la visita. El vídeo difundido por Banderas mostraba el barril del vino degustado, identificado como Tío Pancho Romano, reconocido como el más antiguo documentado en González Byass, compañía histórica del sector.
La firma, fundada en 1835 en Jerez y especializada en vinos y bebidas espirituosas, es custodio de marcas reconocidas como Fino Tío Pepe, además de joyas enológicas como Noé o Apóstoles, y de enseñas legendarias como el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto. Su papel en la conservación del patrimonio vinícola es indiscutible dentro de la industria vitivinícola.




