La crecida del río Guadalete ha vuelto a elevar el aviso de desbordamiento a alerta naranja. El paso de la borrasca Konrad ha hecho estragos en varias zonas del Jerez rural.
Desde primera hora de la mañana se ha podido observar como el agua del caudal ha cubierto totalmente el molino romano excavado en la barriada rural de La Corta, situada a unos 3,8 kilómetros del centro de de la ciudad.

Varios vecinos de la zona se han acercado a la zona afectada por el desbordamiento para tomar algunas fotografías de las inundaciones.
Desalojos en el Jerez rural
Esta madrugada, se ha vuelto a activar el protocolo de emergencia ante el riesgo de inundaciones en las zonas cercanas al río Guadalete. El Puesto de Mando Avanzado, coordinado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se instaló en las inmediaciones del Monasterio de la Cartuja, replicando la operación llevada a cabo en noviembre pasado. Pasadas las cinco de la mañana, se decidió proceder con el desalojo preventivo de los vecinos de las localidades rurales más vulnerables.

Según fuentes del gobierno municipal, el operativo se está desarrollando con normalidad y sin incidentes, afectando a alrededor de 50 familias, lo que equivale a unas 200 personas. Las áreas evacuadas incluyen las mismas zonas que en la ocasión anterior: El Portal, La Corta, La Graduela y Las Pachecas. Las autoridades han destacado que la medida busca garantizar la seguridad de los residentes ante el posible aumento del caudal del río.
A las 5.15 horas de este jueves, la alcaldesa publicaba un tuit: "Todas las administraciones y FCSE coordinamos el operativo que en estos momentos desaloja a los vecinos de las zonas de la ribera del río Guadalete. Extremar las precauciones".