La Granja tendrá un auditorio al aire libre

Las obras de reforma del parque del barrio jerezano contemplan una inversión de 456.170 euros para equipamientos deportivos y de ocio, ha destacado Mamen Sánchez

Presentación del proyecto, con la alcaldesa en el centro de la imagen, que renovará por completo el parque de La Granja.
Presentación del proyecto, con la alcaldesa en el centro de la imagen, que renovará por completo el parque de La Granja.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha supervisado el inicio de las obras de reforma integral del Parque de ‘la Granja’ junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz. Igualmente, se ha sumado a la visita el edil de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, que ha apoyado el proyecto, así como representantes de las federaciones vecinales ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta 2.0’, de las asociaciones de vecinos de La Granja, Princi-Jerez y el entorno, así como de los centros educativos de la zona.

Las obras de acondicionamiento de infraestructuras que se están acometiendo en el parque de La Granja y en las parcelas anexas al polideportivo ‘Kiko Narvaéz’ cuenta con un presupuesto de 456.170 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, estimándose su finalización a finales de junio o en las primeras semanas de julio, según el ritmo normal de obras.

Mamen Sánchez ha subrayado que “es un proyecto realizado en consenso con los vecinos y vecinas de La Granja y de su entorno. Vamos a permitir con esta reforma que la ciudadanía pueda disfrutarlo con más calidad, porque se actúa tanto en el parque como en los solares que están a los lados del polideportivo ‘Kiko Narváez’, donde se crearán dos pistas polideportivas de acceso libre, para que todos los niños y niñas y jóvenes tengan acceso al deporte en instalaciones abiertas”.

Un auditorio al aire libre “como hecho diferencial”

La alcaldesa igualmente ha destacado la creación de un auditorio al aire libre “para que el latido de la cultura de Jerez se perciba en toda la ciudad. Estamos ante un nuevo entorno para la cultura y el encuentro, para reforzar los lazos de convivencia y activar la creatividad del barrio y de los centros educativos del distrito, para que el talento también tenga su espacio en el auditorio”.

El proyecto sigue el mismo objetivo del gobierno local de recuperación del espacio público “para priorizar la acción de gobierno en las personas, en su calidad de vida y en la convivencia, vinculada al ocio deportivo y familiar, tanto para La Granja como para su zona de influencia como El Chocolate, San Enrique, La Marquesa o siglo XXI, por ejemplo”, ha añadido el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, que ha recordado el proyecto en licitación del parque ‘Juan de la Plata’, el de calle California en San Benito o el presentado en La Cartuja-Vallesequillo II, que tienen la misma finalidad.

En cuanto al auditorio, éste contará con capacidad de 250 localidades y podrá albergar actividades culturales, así como quedará a disposición de los centros educativos para su programación educativa.

La actuación además contempla la pavimentación de todos los caminos existentes en el parque, la eliminación del lago para la implantación del auditorio, que estará provisto de gradas prefabricadas y un pequeño escenario y cubierta, así como la mejora y adecuación la red de senderos peatonales.

También se renovarán los elementos de gimnasia ‘bio-saludable’ para la práctica deportiva moderada de adultos y personas mayores, se mejorarán los elementos de ocio infantil y se creará una zona diseñada en el pavimento de juegos infantiles tradicionales. El proyecto se completa con la ‘recolocación’ y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano, como merenderos, no descartándose más plantaciones de árboles en los actuales jardines. Destaca igualmente la creación de una zona de ‘Calistenia’ y de tenis de mesa.

Todo ello se acompañará de la correspondiente renovación integral del alumbrado por un nuevo alumbrado con tecnología LED dotado de control punto a punto en la nube.

El proyecto incluye la creación de dos pistas polideportivas en las parcelas que flanquean el polideportivo municipal ‘Kiko Narvaéz’. Así, se creará una pista deportiva multifuncional con una superficie de 42 por 22 metros de carácter ‘multi-deportivo’ y otra de 28 por 15 metros, para la práctica deportiva del baloncesto. En las pistas de ambas zonas deportivas se ha previsto la dotación eléctrica necesaria para su iluminación, mediante columnas con proyectores con tecnología LED.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído