Goteras dentro del Hospital de Jerez.
Goteras dentro del Hospital de Jerez.

El temporal de lluvias de este miércoles, que ha azotado en Andalucía con especial incidencia en las provincias de Sevilla y Huelva, ha dejado también inundaciones y algunas incidencias menores en la provincia de Cádiz.

En la provincia gaditana, el aviso era amarillo por lluvias y tormentas, y no ha tenido tanta afectación como en otras zonas de la comunidad. Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) informan de que no se han realizado intervenciones de relevancia durante la jornada.

Eso sí, ha habido que retirar árboles caídos, como la palmera desplomada en el Hospital de Jerez, que afortunadamente no ha provocado daños personales. En el mismo centro hospitalario, las lluvias caídas a lo largo de la mañana han provocado goteras en varios espacios.

Hay pasillos del Hospital de Jerez donde se han visto cubos para recoger agua, y sábanas en el suelo para aliviar las filtraciones caídas por las goteras, para evitar posibles daños personales.

Aviso amarillo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, que mantiene el aviso amarillo, se han registrado incidencias en el tráfico por anegaciones y problemas en el alcantarillado, aunque en menor volumen que en las de Sevilla y Huelva.

La Junta mantiene activada la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan Especial de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones, en Andalucía; y hasta 45 municipios tienen también activado sus Planes Territoriales de Emergencias (PTEL): 38 en Huelva, seis en Sevilla y uno en Granada.

En Sevilla capital han caído hasta 115 litros de agua de lluvia por metro cuadrado desde la pasada madrugada hasta las 15.00 horas de este miércoles y, en determinados momentos, 25 litros por metro cuadrado en solo una hora, la quinta parte de la media anual que suele recogerse en la ciudad.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído