"Gobernar Jerez es algo más que inaugurar un banco o una papelera"

El PP de Jerez presenta un plan estratégico para la ciudad para marcar, según Saldaña, "el rumbo que le falta al actual gobierno socialista de Mamen Sánchez"

Saldaña junto a García-Pelayo y otros concejales del PP en Jerez, este lunes.
Saldaña junto a García-Pelayo y otros concejales del PP en Jerez, este lunes.

A lo largo de 2021, la actividad del grupo municipal popular va a estar enfocada a pulsar las necesidades de la ciudad para elaborar un plan estratégico para Jerez, "el rumbo que le falta al actual gobierno socialista de Mamen Sánchez". Un trabajo que, como ha explicado el portavoz Antonio Saldaña, se encamina hacia una “Jerez Ciudad 10” como proyecto de futuro.

Tras un 2020 muy complicado en el que los jerezanos han demostrado que no hay que rendirse, "el Partido Popular tampoco se ha rendido", señala Saldaña, y eso “a pesar de las embestidas de Mamen Sánchez” que ha obligado a los populares a iniciar cuatro procedimientos judiciales por vulneración de los derechos fundamentales, de los que 2 ya cuentan con sentencia a favor del PP y contra Mamen Sánchez.

El portavoz popular sostiene que Jerez ha demostrado una debilidad laboral y económica muy grande, fundamentalmente porque ha habido alcaldes que "intentaron aprovecharse de la marca Jerez, pero que han dejado a Jerez muerto". “Alguien decidió que quería jugar con la ciudad como su juguetito y convertirla en ciudad estado con una gran administración pública financiada con deuda, y cuando falló la deuda, la ciudad colapsó”.

Por eso desde el PP sostienen que Jerez necesita una acción disruptiva, darle la vuelta a Jerez, cambiar la falta de ilusión de los jerezanos, una renovación radical de las estructuras económicas. Y para eso, como ha afirmado Saldaña “hace falta liderazgo, un equipo que tenga iniciativas, que entienda que gobernar Jerez es algo más que inaugurar un banco o una papelera sino llevar en tus manos una de las ciudades más importantes de España”.

Con humildad, pero con firmeza, Saldaña ha señalado que el proyecto de futuro para Jerez se llama Partido Popular. Y por eso ha presentado el que será eje de actuación de los populares este 2021 de cara a conseguir una “Jerez Ciudad 10” como plan estratégico, que consiste en 10 áreas determinadas, con 10 proyectos, 10 estructuras de funcionamiento para que durante todo el año los jerezanos sepan qué vamos a hacer, concentremos la acción.

Estas 10 áreas son empleo y vivienda, participación y solidaridad, limpieza y medio ambiente, comercio y autónomo, zona rural, transporte público y movilidad, juventud, educación y deporte, sanidad y hábitos saludables, barrios, calidad de vida y seguridad y turismo, cultura y fiestas.

Por cada área habrá un procedimiento específico de trabajo, cada mes tendrá un tema principal, un responsable visible (del PP o de la sociedad civil), una acción institucional y una de sensibilización, difusión en redes sociales o medios de comunicación, mesa de participación (física u online), encuesta de opinión pública para terminar obteniendo las líneas estratégicas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído