"Si el día de Reyes llueve, Mamen Sánchez dirá que es culpa de Saldaña y del PP"

Saldaña da la vuelta al robo masivo de datos municipales que el gobierno socialista llevará al Juzgado: "Ha habido un fracaso absoluto en el expediente disciplinario de Mamen Sánchez, es una huida hacia adelante"

Antonio Saldaña atiende a los medios, este jueves, antes del pleno municipal. Autor: MANU GARCÍA
Antonio Saldaña atiende a los medios, este jueves, antes del pleno municipal. Autor: MANU GARCÍA

Desviando la atención, con cierto papel victimista y enarbolando un clásico en la derecha española: yo o el caos. Así se ha presentado en el patio del Ayuntamiento de Jerez el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, minutos antes de que arrancara el pleno de diciembre, para valorar la actualidad que de una manera o de otra ha protagonizado su partido en las últimas horas. En la referencia a la denuncia ante el Juzgado a dos empleados municipales —una de ellos integrante de la lista con la que el propio Saldaña concurrió como candidato en las últimas municipales— por acceso indebido a miles de documentos y expedientes municipales se ha limitado a asegurar que dicha denuncie es fruto de "un fracaso absoluto" de la alcaldesa Mamen Sánchez ante un expediente disciplinario que "ha intentado cortar la libertad de expresión y la libertad sindical porque tenía miedo de que se denunciaran las fechorías que se están haciendo aquí".

"Para no reconocer que ha tenido un gran fracaso —ha dicho Saldaña— al parar el expediente disciplinario, ahora quiere una huida hacia adelante hablando incluso de delitos por los que ya les avanzo que tendrán que dar sus explicaciones oportunas". "Pero permítanme la ironía —ha continuado—: si el día de Reyes llueve, Mamen Sánchez dirá que es culpa de Antonio Saldaña y del PP; si el Domingo de Ramos llueve, Mamen Sánchez dirá que es culpa de Antonio Saldaña y del PP; pero la realidad es que nosotros lo que veníamos aquí es a que precisamente salga el sol, a intentar que en Jerez salga el sol y que todos los jerezanos tengan un futuro próspero". 

Aquí, ha desviado la denuncia de unos supuestos hechos gravísimos, hacia la apertura de diligencias de Fiscalía por un escrito denuncia de CSIF en relación con la acumulación de cargos y sobresueldos en nombramientos municipales, un viejo tema que viene arrastrándose desde hace años y cuya demanda de diligencias se ha interpuesto precisamente tras la apertura del expediente disciplinario a la delegada sindical del CSIF y miembro del PP, y al otro trabajador municipal. "Lo verdaderamente grave es que la Fiscalía está investigando el expolio público del dinero de los jerezanos, con varias personas repartiéndose más de un millón de euros, y ahí el PP va a estar. Ha empezado el CSIF defiendiendo los intereses de los trabajadores pero el PP va a estar en ese procedimiento y en cualquier otro defendiendo los intereses de los jereznaos", ha dicho Saldaña.

En este último extremo ha omitido que está por ver si hay suficientes indicios como para que realmente pueda articularse un procedimiento judicial en torno a lo que ha sido una mera apertura de diligencias por un escrito denuncia, "que es gratis y ya llevamos muchos archivados en estos años", no por una demanda judicial. En cualquier caso, sobre lo que sí se ha expresado exultante ha sido sobre la sentencia, también conocida este pasado miércoles, en relación a su anhelo de recuperar la portavocía municipal, después de que su partido le obligara a dejar la portavocía provincial, de la que cobraba, tras embestir a varios coches conduciendo con tres veces más de la tasa de alcohol permitida

"Es un triunfo de la justicia y de la democracia; lo que nos ha pasado a los concejales del PP cuando nos han intentado vulnerar los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, le puede pasar a cualquiera. La Justicia nos ha dado la razón porque era de sentido común. Y desde hoy vamos a liderar todos los movimientos a favor de los derechos de los jerezanos para que nadie vaya en contra de sus derechos (sic). Ha habido una flagrante vulneración de los derechos, incumpliendo el taxativo deber de facilitar en la participación en la vida política del Consistorio a los recurrentes...", ha leído el popular sobre la sentencia, asegurando que "sabemos que van a por nosotros porque somos la única alternativa que hay en Jerez al caos del PSOE y Mamen Sánchez. El resto de grupos políticos no tienen la suficiente firmeza".

En este contexto, ha insistido: "Saldaña no se rinde, el PP de Jerez no se rinde y Jerez no se rinde. No nos vamos a rendir nunca en contra de las personas que van en contra de la ciudad y de nuestra gente". "Donde hay paz, Mamen Sánchez y el PSOE ponen discordia; donde hay desempleo, Mamen Sánchez y el PSOE ponen sombras; y donde hay luz, ponen sombras", ha zanjado, anunciando que "el PP de Jerez va a coger la bandera de la sociedad civil jerezana".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído