La 'ganga' del viejo edificio del IARA será un bloque de pisos turísticos con una terraza en el ático

El Ayuntamiento está a punto de firmar la compraventa de este inmueble emblemático a cambio de 1,25 millones de euros

Fachada del IARA en plena plaza Esteve, en una imagen reciente.
Fachada del IARA en plena plaza Esteve, en una imagen reciente.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado este lunes la inminente firma de la venta del edificio de plaza Esteve número 4, antigua sede del IARA, que la junta de gobierno local adjudicó el pasado mes de mayo a la entidad sevillana Regiatur XXI S.L. por un importe de 1.253.253,63 euros, IVA incluido, en torno a un 40% más barato de lo que se fijó su precio en la primera de las tres subastas públicas que quedaron previamente desiertas.

La regidora ha dado esta “buena noticia” momentos antes de la formalización de la compra-venta y ha recordado que el uso que se dará este inmueble, será residencial. Concretamente, ha explicado que se destinará a un total de 14 apartamentos turísticos y a una terraza destinada a zona de ocio y relax que se ubicará en el ático y que “va a dar mucha vida a este entorno de la plaza de abastos”.

Mamen Sánchez ha recordado que esta licitación larga y compleja se inició hace un año, aunque quedó vacante y que tras este periodo de tiempo transcurrido la ley permite hacer una adjudicación directa, si hay un ofertante que aporte la misma cantidad fijada en la licitación. La alcaldesa ha señalado que “ésta será una nueva apuesta por el centro histórico que permitirá poner el patrimonio de la ciudad a disposición de la actividad económica y la creación de empleo, recuperando, además, un edificio emblemático, situado en un punto estratégico”.

Otro anuncio de la alcaldesa, también en materia de patrimonio, es que este martes se adjudicará entre las empresas que han optado  a la licitación el terreno municipal ubicado en la calle Real Escuela. El uso de este suelo será también residencial. La regidora ha apuntado que “este solar llevaba mucho tiempo en desuso y que su adjudicación no sólo supondrá un ingreso para el Ayuntamiento, sino también dinamización económica en la ciudad”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído