Ganemos sobre el Xera Festival: "Hemos detectado situaciones puntuales de aglomeración que han sido resueltas con celeridad"

La agrupación de electores, organizadora del evento, responde a las críticas vertidas en redes sociales y por parte del PP tras la difusión de imágenes con aglomeraciones de personas

Controles de acceso a los recintos acotados durante la celebración del Xera Festival.
Controles de acceso a los recintos acotados durante la celebración del Xera Festival.

Ganemos Jerez sale al paso de las críticas vertidas en redes sociales y por parte de grupos políticos como el PP de Jerez tras la difusión de imágenes con aglomeraciones de personas en torno a los lugares de celebración de conciertos del Xera Festival, que organiza desde su nacimiento. En un comunicado, la agrupación de electores asegura que "los espacios habilitados para el desarrollo del festival, acotados físicamente y aforados, han cumplido con extrema precaución todas las medidas sanitarias; se ha tomado la temperatura a todas y cada una de las personas asistentes, se les ha proporcionado gel higienizante y han asistido obligatoriamente con mascarillas a la zona delimitada para el público, donde cada persona tenía disponible un asiento que mantenía la distancia de seguridad recomendada".

"La organización de eventos en directo en espacios abiertos durante esta época de pandemia supone un gran reto organizativo; es, por tanto, muy importante evaluar estas actividades y detectar posibles errores. Hemos detectado situaciones puntuales de aglomeración en algunos accesos a los conciertos, que han sido resueltas con celeridad; lo hemos analizado convenientemente y tenemos la certeza de que este festival servirá para perfeccionar los protocolos de seguridad en esta etapa de nueva normalidad. Vencer la pandemia va a necesitar de toda nuestra inteligencia colectiva y de nuestra experiencia acumulada", apuntan desde Ganemos.

"Los impulsores del Xera Festival —continúa el comunicado— agradecen el civismo del público que ha acudido a los recintos, que ha seguido las recomendaciones sanitarias comunicadas en todos y cada uno de los conciertos y actuaciones y durante los mismos. También agradece la labor desempeñada por los técnicos de producción y el personal del Ayuntamiento, así como al personal de la Policía, que han hecho posible que se pueda celebrar el festival. Y por último expresar el agradecimiento al gobierno municipal y en especial a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y al teniente de alcaldesa Francisco Camas, por su seguimiento continuo y su disposición absoluta al correcto desarrollo del festival".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído