El colegio Elio Antonio de Nebrija acogerá una sesión de trabajo de la plataforma, que perfilará el programa político y las formas de participación. Más de 130 personas se han inscrito en apenas una semana

La plataforma Ganemos Jerez celebra mañana desde las 9:30 horas una jornada de trabajo en el colegio Elio Antonio de Nebrija de La Granja, donde tendrán lugar cuatro talleres: Construir la Candidatura, Cómo acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, Cómo hacer el programa y Compromiso ante la ciudadanía y formas de hacer política de Ganemos. En la nota de prensa enviada a los medios, Ganemos anuncia que en torno a medio centenar de colectivos, sindicatos, partidos y ciudadanos a nivel individual se han inscrito en las jornadas abiertas, que terminarán sobre las 19:30 horas.

"El llamamiento de Ganemos Jerez surge de un grupo de personas activas políticamente en la ciudad, convencidas de que el actual contexto social hace posible la victoria electoral y la posterior transformación de nuestra ciudad y su Ayuntamiento, y para ello cree imprescindible un proceso de construcción y ejecución participativo con un alto grado de generosidad desde los partidos políticos y de implicación desde los sectores más activos políticamente", aseguran desde la formación. El fin de las jornadas no es otro que "responder a muchas de las preguntas que surgieron en el proceso de construcción". "Somos conscientes de que un proyecto como el que vislumbramos desde Ganemos Jerez necesita de la inteligencia colectiva y de la experiencia de muchas más personas para contestarlas, y tampoco teníamos interés por contestarlas sólo nosotros", apuntan.

Con la asistencia al evento no se exige "la adhesión o compromiso a una futura candidatura democrática, queremos la participación de las personas del tejido asociativo de la ciudad y de los partidos políticos que están llamados a entenderse, para participar de este espacio de confluencia y de discusión". Las jornadas se desarrollarán realizando los cuatro talleres anteriormente mencionados y finalmente se pondrán las propuestas en común, aunque se ha habilitado una sección en la web donde se pueden hacer aportaciones previas a las jornadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído