Rueda_Jose_Galvin.jpg
Rueda_Jose_Galvin.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El delegado de Distritos la acusa de falsear la realidad y les achaca que, perteneciendo al consejo consultivo del plan Urban, "no acuden a las reuniones semestrales que tenemos para darles información". "Yo digo la verdad. Que demuestren ellos que lo que dicen también es verdad"

Visiblemente molesto se ha mostrado el delegado de Distritos, José Galvín, esta mañana, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el estado de las obras que se están acometiendo en la zona Sur de acuerdo con el plan Urban. Así, Galvín se ha querido acordar de la Coordinadora de la Zona Sur Existe que, hace una semana, denunciaba que el Ayuntamiento ha incluido proyectos “de manera unilateral” con cargo al Plan Urban, como la laguna Torrox, algo que Galvín ha tachado de "falso" ya que ha recordado que la remodelación la está llevando a cabo Aqualia, dentro de las actuaciones de mejora a las que se comprometió como parte de la cesión del ciclo integral del agua de la ciudad.

Galvín recordó sobre Torrox que "el gobierno anterior no lo recogió y nosotros estamos haciendo todo lo que se había recogido por el gobierno anterior y aprobado por la Unión Europea". El delegado continuó cargando contra la Coordinadora señalando que "es verdad que ellos pusieron una denuncia del Urban en 2010 cuando el gobierno anterior presentó los proyectos y ellos dicen que se sintieron marginados porque nadie les pidió opinión. Pues que se lo reclamen al gobierno anterior". Galvín añadió que "esta denuncia está en Europa, y Europa a nosotros no nos ha contestado nada en cuatro años, con lo cual no tenemos nada que decir".

Igualmente, afirmó: "Yo doy la cara, y si quieren que vengan a mí y me lo digan, me voy a la tele y hacemos un careo con estos señores para que la ciudad se entere que lo que yo digo es verdad y que demuestren que lo que ellos dicen también es verdad". Por último, recordó que la Coordinadora "pertenece al consejo consultivo del plan Urban" y los criticó ya que "los citamos y no acuden a las reuniones semestrales que tenemos para darles información de cómo va el plan Urban. Así que si no se quieren enterar de lo que estamos haciendo, ellos verán. El mes que viene tendremos otro consejo consultivo y se les volverá a invitar; si quieren ir que vayan y si no, que no vayan".

El Urban, al 67 por ciento

En cuanto al estado de las obras del plan Urban, éstas se encuentran actualmente al 67% y se espera que para finales de 2015 todas las actuaciones se hayan llevado a cabo. A día de hoy faltan por concluirse o por empezar las obras de accesibilidad en La Joyanca y en la calle del Agua; la construcción del centro de la infancia; el graderío en el campo de La Juventud; la glorieta de la bajada de Los Olivos; la explanada del mercadillo de los lunes; la rehabilitación de la plaza José María Lara o la ampliación del centro de mayores de la Zona Sur.

Foto: Pablo Uriel.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído