Fuga de empresas del Polígono El Portal por su "lamentable" estado

poligono_el_portal.png
poligono_el_portal.png

Adecosur, el colectivo que agrupa a los comerciantes y empresarios de la zona Sur, pide al Ayuntamiento una "solución urgente para la terminación de las obras" que estaba acometiendo Zona Franca.

Los empresarios del Polígono Industrial El Portal denuncian el "lamentable" estado en el que se encuentra y apuntan a "la falta de entendimiento entre Ayuntamiento de Jerez y Zona Franca" como principal consecuencia de esta situación. En un comunicado de Adecosur, el colectivo que agrupa a los comerciantes y empresarios de la zona sur, afirma "no comprender cómo el inicio de un proyecto de reurbanización que pretendía mejorar la precariedad de la zona y que ilusionó a las empresas allí asentadas ha derivado en una guerra entre entidades, que únicamente miran por sus intereses y que parecen olvidar su vocación de servicio al administrado.

Adecosur señala haber mantenido reuniones con los responsables, haber aportado ideas, buscado opciones y soluciones, informado a los empresarios de la zona de la situación además de haber recogido "todas sus propuestas e inquietudes", si bien la situación "continúa estancada". Además, destaca que "el porcentaje de obra hasta ahora ejecutado ha empeorado lasituación en este  polígono, ya que existen desniveles en el suelo, bordillos levantados, acerados sin terminar, inexistencia de señalización horizontal, aspectos que hacen mermar la seguridad vial y la llegada de nuevas empresas", a las que suman las que se han trasladado a otros polígonos de fuera de Jerez y otras que estudian hacer lo mismo en el futuro.

Adecosur lamenta que los empresarios con los que se han reunido afirman no entender "de pliegos, ni de defectos en la ejecución, ni de licitaciones, ni de fondos europeos, ni de consorcios, sólo de pagar impuestos, de abrir la puerta cada día, de ver los viarios sucios, de malas señalizaciones que impiden la visibilidad de sus negocios y de poca seguridad", por lo que se sienten "defraudados".

De otro lado, La CEC (Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz) también muestra su preocupación por la situación actual de este polígono industrial, y no entiende cómo puede llegar a esta situación, siendo el el segundo más importante de la provincia. Así quedó demostrado por todos los empresarios asistentes a la primero reunión mantenida en la reciente creación de la comisión de Parques Empresariales y Polígonos Industriales de la provincia de Cádiz, puesta en marcha por la CEC y presidida por Javier Lobo, comisión donde se analiza la situación y mejoras los todos los polígono industriales de la provincia.

Desde Adecosur no se quiere valorar quién ha sido el responsable de esta "caótica situación por la paralización de las obras, que ha llegado al desencuentro entre Zona Franca y Ayuntamiento de Jerez", pero va a exigir al Ayuntamiento de Jerez, como responsable de este polígono, "que busque una solución urgente para la terminación de las obras y que no olvide a las más de 400 empresas instaladas, ya que son una parte importante del motor económico de nuestra ciudad y porque la fuga de empresas a otras ciudades yaes una realidad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído