confiteria.jpg
confiteria.jpg

Un empleado del negocio reaccionó dándole un portazo en la cara al atracador tras pedir éste que cerrara la tienda para actuar con tranquilidad.

Diez menos cuarto de la noche del pasado sábado. En la confitería de la calle Contadora, en Las Adelfas, apuran los últimos minutos de su día de trabajo cuando una persona, empuñando una pistola y tapándose la cara con una gorra, grita “esto es un atraco”.

Los dependientes, un chico y una chica, que prefieren mantener el anonimato, piensan al principio que se trata de una broma hasta que el atracador le pone a la segunda el arma, una 9 milímetros, en el cuello.

“Aprovechó que no había nadie en la tienda para entrar, lo que no sabemos si habría alguien esperándolo en la calle con un coche”, comentan a este medio desde la confitería. Todo fue rápido. “Nos dijo que le diéramos los móviles y que cerráramos la puerta, supongo que para que pudiera actuar sin que nadie le viera”.

Mientras que el atracador acompañaba a la puerta al dependiente, su compañera aprovechaba para esconderse en el cuarto de baño. Es entonces cuando, en un momento de despiste, el delincuente recibía un portazo en la cara por parte del empleado, que huyó de la tienda. El ladrón salió corriendo detrás suya, pero al ver que no le daría alcance decidió volver a la confitería para cometer el robo. Sin embargo se percató de que varios clientes entraban en el negocio, lo que hizo que desistiera en su empeño.

“No sé cómo reaccionó así mi compañero, porque él es muy tranquilo”, afirma la dependienta. El propietario del negocio, que también prefiere mantener su anonimato, afirma que incluso le ha dado unos días de descanso para que se sobreponga del mal rato.

La cuestión es que esa reacción, entre valiente y temeraria, frustró el atraco, algo que por otra parte no es que sea común en Las Adelfas. “Esto es una zona tranquila y aquí en seis años que llevamos nunca ha pasado nada más allá del gamberro que se ha ido sin pagar un paquete de tabaco”, explica el propietario de la confitería.

La Policía, según ha podido saber este medio, ya tendría pistas que habrían servido para identificar al atracador.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído