Fiscalía recurrirá para pedir más pena a Pilar Sánchez

Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0003-1024x681.jpg
Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0003-1024x681.jpg

La Fiscalía pedirá una pena mayor para la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez en el recurso que interpondrá ante el Tribunal Supremo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, que la condenaba a cuatro años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación absoluta.

Fuentes jurídicas han dicho que la Fiscalía tiene intención de recurrir la absolución del delito de fraude a la administración presuntamente cometido por Sánchez en la concesión de una ayuda pública a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA), dedicada a la fabricación de generadores de oxígeno, para que se instalara en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez. Eso supondría la solicitud de una pena mayor de la que recoge la sentencia por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación, si bien en ningún caso se llegaría a los siete años de prisión que había pedido inicialmente el Ministerio Fiscal.

La Fiscalía presentará un escrito ante la Audiencia Provincial de Cádiz anunciando su intención de recurrir la sentencia, si bien ese recurso deberá formalizarse ante el Tribunal Supremo en un plazo máximo de quince días, a contar desde el momento en que la Audiencia emplace a las partes a formalizar esos recursos. Será entonces cuando se sustancie el recurso y pueda conocerse la argumentación de la Fiscalía y la pena que solicita por ese presunto delito de fraude a la administración. La defensa de Pilar Sánchez anunció ya su intención de presentar recurso, si bien en este caso se solicita la absolución de la exalcaldesa socialista. Esta condena se suma a una anterior motivada por el desvío de fondos del Plan E al abono de nóminas, que implicaba una pena de dos años de prisión y que se encuentra recurrida. Pilar Sánchez dejó el PSOE y su cargo como directora general de la Junta de Andalucía a raíz de esa primera sentencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído