Fallece por covid el veterano cofrade y empresario José Torreglosa

Ex hermano mayor de La Soledad, rey mago en la Cabalgata de 2009 e Hijo Adoptivo, su pérdida ha sido muy sentida en el mundo cofrade

José Torreglosa exhibiendo el título de Hijo Adoptivo en 2012.
José Torreglosa exhibiendo el título de Hijo Adoptivo en 2012.

Jose Torreglosa Solano, 85 años de edad, ex hermano mayor de la Hermandad de la Soledad y conocido empresario radicado Jerez —dueño de Mármoles Torreglosa— ha fallecido este lunes.

Este veterano cofrade era muy apreciado en la ciudad y destacó por sus numerosas colaboraciones, entre ellas la donación de los mármoles y piedras para el monumento al Papa Juan Pablo II. Fue hermano mayor de La Soledad durante y encarnó al rey Melchor en la Cabalgata de Reyes de 2009.

También fue nombrado Hijo Adoptivo de Jerez en diciembre de 2012 por "su labor social, su humanidad, su dedicación y su compromiso con la ciudad por medio de su empresa", además de ser objeto de múltiples homenajes y reconocimientos dado su afable carácter y su constante participación en cuantos proyectos religiosos, sociales o culturales que le proponían. Nacido en Sevilla, vino a Jerez con 18 años, casándose con una jerezana, Isabel Sánchez Lobo.

Su recorrido profesional lo inició muy joven y desde entonces su vínculo con el sector de la construcción ha sido inseparable en su vida profesional. En los últimos años su estado de salud era delicado por lo que se mantenía apartado de la vida pública. Finalmente, el covid ha agravado estos problemas de salud, según ha podido saber lavozdelsur.es.

El sepelio será a las 13 horas de mañana en el tanatorio nuevo. Descanse en paz.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído